González: “Tenía pensado destacarme en algún departamento, pero no en uno de los más importantes”

González: “Tenía pensado destacarme en algún departamento, pero no en uno de los más importantes”

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

#CharlaDeCamerino con Carlos “El Bibi” González, campeón en carreras empujadas de la edición 52 del Béisbol Juvenil.

El béisbol panameño cuenta con muchas futuras estrellas, entre ellos jugadores que desde temprana edad han hecho cosas sobre el terreno de juego que han sido merecedoras de titulares, momentos destacables en reportes noticiosos, y muchos comentarios entre quienes siguen este deporte.


Carlos González, oriundo de Barrios Unidos, Aguadulce, viene de una camada importante de jugadores que han sobresalido no solo en el plano local, sino internacional a nivel juvenil, y hoy en día acercándose a esa etapa adulta, donde pronto iniciará su camino hacia la pelota profesional, busca que todos esos momentos inolvidables sirvan como una referencia de un futuro prometedor.


Hoy en día este joven receptor, terminó como líder en carreras impulsadas para el equipo de Coclé, con 25 en total, para un promedio de .404 en 59 visitas al plato, donde solamente se ponchó en 5 ocasiones.


Esto fue lo que nos una de las estrellas en ascenso conocidas desde el Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport 2016, y actualmente receptor del equipo juvenil de Coclé:

BD: ¿Cómo te has sentido después de una gran ronda regular?

CG: “Gracias a Dios bien, saludable y motivado para seguir ayudando y aportando mi granito de arena al equipo.”



BD: Terminas como líder en carreras empujadas, ¿te lo imaginabas antes de empezar el campeonato?

GC: “No me la esperaba, sí tenía pensado esforzarme para destacarme en algún departamento, pero no en uno de los más importantes que son las RBI.”


BD: Llevas 3 temporadas en el campeonato juvenil, ¿Qué sientes que te ha ayudado para tener estos números este año?

GC: “Han sido tres temporadas en el campeonato juvenil. Lo que creo que me ha ayudado para este año ha sido la madurez y las ganas que tengo para lograr el título con mi equipo en este año. Eso me lleva a aportar mucho y querer hacer el trabajo, por eso salen los números.”


BD: La pretemporada fue demasiado corta, lo han sufrido sobre todo los lanzadores, ¿cómo hiciste, y cómo ha hecho tu equipo para prepararse en medio de estos tiempos difíciles?

GC: “Fue muy complicado. Una pretemporada donde no hubo muchas oportunidades, pero siento que las pocas oportunidades el equipo las supo aprovechar para mejorar, nos afectó mucho con los pitchers sí porque son los que más afectados porque es donde más se necesita práctica, pero gracias a Dios con el torneo se han ajustado un par y los que no tenemos fe que lo harán en estas series.”


BD: Viviste un momento especial este año conectando un Grand Slam, y en el Remón Cantera. Háblanos sobre ese momento.

GC: “Fue un momento increíble, cuando menos espero un batazo como ese es cuando salen y por eso son tan especiales, aportar a mi equipo con ese batazo me hace sentir orgulloso y contento por lo que he hecho.”


BD: Cuéntanos un poco sobre tus inicios, ¿cómo te empezaste a encariñar con el béisbol?

GC: “Empecé a jugar la pelota a los 3 años, todo nace de mi padre ya que lleva el béisbol en la sangre, fue metiendo a mis primos y hermanos a jugar, al momento de tener la oportunidad conmigo lo hizo también y gracias a Dios he sido el que más me he destacado.”


BD: Representaste a Panamá en Mundiales, ¿cuál es el mejor recuerdo de todos?

GC: “Tengo 2 momentos que siempre me llevare grabado, uno de esos es en el mundial de pequeñas ligas en Williamsport donde pegué un home run en ese 6 episodio para empatar el partido cuando peleábamos el 3 lugar.

El otro recuerdo bonito fue en el mundial WBSC U-15, donde metí un Grand Slam contra Japón en el 2018.”


BD: ¿Por qué te dicen “Bibi”?

GC: “Una pregunta muy popular jajaja, salió de mi papá ya que a él le dicen «Bibi».

Cuando yo estaba pequeño me apodaban «Bibín», ya a medida que fui creciendo me apodaron también como él y así me he quedado con el «Bibi».

Imagen cortesía Prensa FEDEBEIS



BD: ¿Qué otras actividades (incluso las que te gustan) realizas? ¿Has practicado otro deporte? ¿Estudias?

CG: “Sí, llegué a jugar incluso hasta torneos de fútbol, entre eso también me gusta mucho el baloncesto. Estoy estudiando si reciente y gracias a Dios en la firma pude sacar beca.”


BD: ¿Cuáles son tus sueños?

GC: “Uno de mis sueños se ha cumplido que ha sido firmar, el más grande sigue en pie que es llegar a Grandes Ligas, ayudar a mi familia, sacarla adelante y poder ser siempre esa persona que pueda ayudar a quien más lo necesite. Esos son mis sueños.”


BD: ¿Cómo es esa relación con tus compañeros?

GC: “Bastante buena, un equipo que maneja y controla el respeto, saben diferenciar los momentos de relajo y los momentos de trabajo, es un grupo bastante unido.”


BD: ¿Qué tanto ha influido el mánager Rodrigo Merón sobre ti, y quiénes más han sido esos que te han guiado desde tus inicios?

GC: “Rodrigo Merón ha sido como un papá para cada uno de nosotros, se ha portado a la altura y sabe entendernos.

Tengo una buenísima relación con él y es una persona que antes de tomar decisiones primero escucha, de verdad que me atrevo a decir que es uno de los mejores que me ha dirigido. Una persona que me ha dado la confianza en todo, y que a pesar de fallar sigue creyendo 100% en mí.”


BD: ¿Cómo se siente jugar sin fanáticos?

GC: “Es difícil, no se siente como el torneo soñado y me da tristeza por los novatos ya que han luchado por hacer la juvenil para sentir ese sentimiento tan lindo que es jugarlo, no se siente igual a los 2 años anteriores porque los fanáticos de verdad son unas de las principales motivaciones para enfocarse y luchar por el objetivo, si se siente la emoción por ganar, por hacer las cosas bien, pero si hace mucha falta tener a los fanáticos en las gradas.

En Recompensa a los novatos está el objetivo, quedar campeón para sentir ese orgullo y ese sentimiento que trae la pelota juvenil panameña.”

El joven receptor aguadulceño firmó recientemente con los Seattle Mariners, por lo que el siguiente salto será la liga de verano en la República Dominicana, donde iniciará su camino hacia su meta que es llegar a las Grandes Ligas.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.