CAI, Plaza, y Universitario tienen sus rivales definidos

CAI, Plaza, y Universitario tienen sus rivales definidos

(Imagen cortesía @CONCACAF)

La CONCACAF League iniciará el 3 de agosto

La presencia de clubes panameños en los torneos internacionales de CONCACAF, han sido poco trascendentales en los recientes años, y es que desde el 2018 no se ha logrado conseguir que alguno llegue a semifinales de la CONCACAF League.


A lo anterior le podemos sumar que desde el 2019, Panamá no ha contado con un representante en la CONCACAF Champions League, que es el torneo más importante a nivel de clubes en la región, y que para clasificar hay que terminar entre los seis mejores de la CONCACAF League, algo que solamente pudo hacer el Club Atlético Independiente, en el 2019.


Para esta edición de la Liga CONCACAF, Panamá tendrá como representantes al Club Atlético Independiente, al Club Deportivo Plaza Amador, y al Club Deportivo Universitario.


El primero en competir es el CD Universitario, que clasificó como Panamá 3, siendo el mejor subcampeón ubicado en la tabla de posiciones, por lo que iniciará desde la fase preliminar.

Universitario se las verá ante un equipo debutante, el AS Samaritaine, de Martinica, club que terminó en el tercer lugar del Campeonato de Clubes de la CFU.


En caso de eliminar al AS Samaritaine, Universitario se enfrentará al Motagua FC, de Honduras, en los octavos de final.


Desde la fase de los octavos de final competirán el Club Atlético Independiente, y el CD Plaza Amador.


CAI se enfrentará ante el ganador entre el CD FAS, de El Salvador, y el Forge FC, de Canadá, quienes se enfrentarán en la ronda preliminar. Lo curioso de esta llave es que en el CD FAS, campeón salvadoreño, milita el panameño, Roberto Chen, y en el Hamilton Forge milita el panameño Omar Browne, ex CAI, quien fue anunciado esta semana como nuevo refuerzo del club canadiense.


Plaza Amador esperará a su rival, el ganador entre el AD Santos de Guápiles, de Costa Rica, y el Verdes FC, de Belice; ambos equipos que se enfrentarán en la ronda preliminar, y que ya conocen lo que es enfrentarse a clubes panameños.


Fechas

Por el momento no se han definido las fechas para estos partidos, sin embargo, la ronda preliminar de esta edición iniciará en la primera semana del mes de agosto, lo cual representa una carrera contra el tiempo para Panamá, a sabiendas de que se cuenta hoy en día solamente con el estadio nacional Rod Carew, como único escenario disponible y aprobado para competiciones internacionales.


El torneo volverá a su formato habitual de partidos de ida y vuelta desde la ronda preliminar.


Los partidos de ida de la ronda preliminar se disputarán entre el 3 al 5 de agosto, y los partidos de vuelta se disputarán entre el 17 y el 19 de agosto del presente año.


La ida de la ronda de octavos de final se disputará entre el 21 al 23 de septiembre, y la vuelta entre el 28 y el 30 de septiembre.


La ida de los cuartos de final se disputará entre el 19 y el 21 de octubre, los partidos de vuelta serán entre el 2 y el 4 de noviembre.


En las semifinales, los partidos de ida se jugarán entre el 23 y el 25 de noviembre, mientras que los partidos de vuelta serán entre el 30 de noviembre, y el 2 de diciembre.


El año cerrará con la final, cuyo partido de ida tendrá que definirse en las fechas entre el 7 al 9 de diciembre, y el partido de vuelta tendrá que elegirse entre el 14 o el 15 de diciembre.


Llaves al completo del torneo:



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.