Trevor Gaskins jugará en Brasil

Trevor Gaskins jugará en Brasil

(Imagen archivo cortesía de FIBA)

El panameño se convierte en el primer refuerzo extranjero

El base panameño, Trevor Gaskins seguirá su carrera militando en el baloncesto sudamericano, y al más alto nivel ya que competirá en una de las ligas más fuertes, como lo es la liga brasileña, conocida como la NBB, tras anunciarse que reforzará al Unifacisa Basquete, equipo que irá hacia su segunda temporada en la máxima categoría.


Gaskins tuvo una interesante etapa de casi 2 años en el baloncesto argentino, compitiendo para equipos como Ciclista Olímpico de La Banda, y recientemente con el AA Quimsa, equipo con el que conquistó la Super 20 de Argentina, y también la Basketball Champions League Americas, permitiéndoles competir en la final Intercontinental de FIBA, quedando subcampeones tras caer ante San Pablo Burgos.


A sus 31 años, Gaskins jugará por primera vez en Brasil, donde anteriormente militaron panameños como Joel Muñoz, Josimar Ayarza, entre otros.


En 37 juegos con Quimsa, Gaskins promedió 7.5pts, 2.0 asistencias, y 2.5 rebotes, además de un nutrido recorrido internacional.


En estas últimas dos temporadas, el Unifacisa ha logrado clasificar a los octavos de final de la NBB, liga en la cual compiten 16 clubes, y buscarán este año llegar más lejos.


Unifacisa Basquetbol, equipo originario de Campina Grande, Paraíba, renovó el contrato de su director técnico, César Guidetti, y entre sus refuerzos destacados también está el experimentado pívot brasileño, Guilherme Hubner, quien había sido galardonado como el MVP de las Finales en la temporada 2017-2018, cuando militaba con el Paulistano.


Por lo general la temporada de la NBB comienza en el mes de octubre, por lo que hay tiempo suficiente para que el panameño pueda unirse a su nuevo equipo.


En la temporada pasada, a causa de la COVID-19, otro panameño estuvo cerca de hacer su debut, Pablo Rivas, para el Cerrado Basquete, sin embargo, no fue posible luego de la suspensión del inicio del campeonato por las razones conocidas.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.