Panamá iniciará y terminará la octagonal jugando en casa

Panamá iniciará y terminará la octagonal jugando en casa

(Imagen tomada por Eduardo Rodríguez – @eduardo.raw01 en instagram)

Ya están las fechas para la última ruta hacia Catar 2022

Con la clasificación alcanzada a la ronda octagonal, la selección nacional de Panamá ahora se centra en tener un equipo lo suficientemente competitivo para lo que será una exigencia mayor ante las selecciones nacionales más fuertes de la confederación, quienes estarán en esta ronda octagonal disputándose uno de los tres cupos directos, y el medio cupo hacia el mundial de Catar 2022.

Bajo este nuevo formato en el que se jugará una ronda octagonal, en lugar de una fase hexagonal, serán muchos los partidos que se estarán disputando, y más ante el poco tiempo que queda de cara al Mundial de Catar 2022.

En tres de los seis meses en donde se tendrán partidos de la octagonal, se jugarán tres partidos, lo cual hace muy cargado el calendario, para un total de 14 encuentros que se tendrán que disputar en busca de la clasificación.


Panamá iniciará su camino en casa, y cerrará en casa. Su primer juego será el 2 de septiembre ante Costa Rica, mientras que el último partido será el 30 de marzo del 2022, ante Canadá.

En el calendario habrá un partido en una fecha muy especial, el 10 de octubre, cuando Panamá se enfrente ante Estados Unidos, recordando aquel 10 de octubre del 2017, donde Panamá logró la clasificación directa al mundial tras su victoria ante Costa Rica, y la derrota de Estados Unidos visitando a Trinidad y Tobago.

El calendario completo de Panamá:

El calendario completo de la octagonal de CONCACAF:


La gran duda de Panamá en estas eliminatorias no tiene que ver con algún jugador en la convocatoria, sino en que si el estadio Rommel Fernández estará o no disponible para albergar estos encuentros mientras se lleva a cabo un trabajo exhaustivo de mejoras al estadio, principalmente en la grama.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva – Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.