Tarde inolvidable para Paolo Espino

Tarde inolvidable para Paolo Espino

(Imágenes cortesía de MLB TV)

El panameño por fin consigue su primera victoria

La historia de Paolo Espino es un vivo ejemplo de lo que es la perseverancia, y es que durante once años manteniéndose en las ligas menores, logró hacer su debut en las mayores en el 2017, y no fue hasta el 2021 en el que pudo obtener su tan buscada primera victoria, una muy especial para un jugador quien, a sus 34 años, ha sabido ser muy paciente, y dedicado en cada etapa a la que lo ha llevado su carrera.


En su tercer año dentro de esta segunda etapa como jugador de los Washington Nationals, Espino ha tenido más actividad que en cualquiera de sus dos temporadas anteriores en las Grandes Ligas, y es que ha sido un elemento destacado dentro del bullpen de los Nats, con una buena labor como relevista, pero esta vez era la oportunidad para su segunda apertura del año, y la que representaría su juego número 15 en este 2021.


La segunda apertura de Espino llegaría en el último juego de la serie frente a los Pittsburgh Pirates, donde los Nationals buscaban la barrida, y ante ausencias notables en su rotación partiendo por la de Stephen Strasbourg y Max Scherzer, las posibilidades para el panameño eran muy altas.


A sus 34 años, la velocidad en sus los lanzamientos de Espino no es de los puntos más altos, pero en cuanto al control y localización de su repertorio, no hay dudas de que es lo que le ha ayudado a mantenerse dentro del roster.


En las dos primeras entradas, Espino utilizó menos de 10 lanzamientos en cada una para retirar a la ofensiva de los Piratas, recibiendo apoyo temprano con el cuadrangular solitario de su compañero y receptor, Yan Gomes en la baja de la segunda entrada, una ventaja que pudo mantener Espino durante 5 entradas trabajadas, mientras que Chase De Jong también hacía una buena labor monticular, pese a que estaba en desventaja con aquel cuadrangular.


Durante esas 5 entradas, Espino utilizó 53 lanzamientos, una cifra muy buena que se reflejó en la baja producción ofensiva de los Pirates, quienes apenas pudieron conectarle 3 imparables, sin cederles bases por bolas, y ponchando a 2 bateadores.


Más ayuda llegaría en la baja de la séptima entrada, con el inicialista Josh Bell, despechándola ante su exequipo, con un jugador a bordo para poner el juego 3-0, lo que acercaba más a Espino a la posibilidad de lograr su primera victoria.


La única carrera de los Pirates llegaría en la alta de la octava entrada, impulsada por Bryan Reynolds, anotando Ke’Bryan Hayes.


El cerrador de los Nationals, Brad Hand se encargó de asegurar la victoria, una que tendría mucho valor para el panameño Paolo Espino, ya que sería su primera en las Grandes Ligas. Para los Nationals, una barrida que los mete de lleno en la pelea por los playoffs, mientras esperan recuperar a dos de sus piezas claves en su rotación.


En toda su carrera, Paolo Espino ha hecho 5 aperturas dentro de sus 29 juegos lanzados en la MLB desde el 2017, y en lo que va del 2021, en 15 juegos lanzados, ha trabajado durante 27.2 entradas, con un total de 21 ponches propinados, solamente 3 bases por bolas concedidas, 19 imparables permitidos, 7 carreras permitidas (4 cuadrangulares), con un récord de 1 triunfo y 2 derrotas, para una ERA de 2.28.




Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.