Barría se repuso para llevarse una gran victoria

Barría se repuso para llevarse una gran victoria

(Imagen cortesía Los Angeles Angels)

El panameño ganó en su primera apertura del 2021

Jaime Barría esta temporada ha tenido pocas oportunidades para mostrarse con Los Angeles Angels, tanto así que no fue hasta el domingo en que tendría su primera apertura, algo que supo aprovechar con todo y que el comienzo fue bastante difícil de llevar.

Los Angeles Angels llamaron al lanzador panameño desde la sucursal de Triple-A, para que fuera el encargado de abrir ante los Minnesota Twins, en el Target Field.


Barría empezaría mal la faena, pues concedió dos cuadrangulares en “back 2 back” en la misma primera entrada, ante Max Kepler, y Brent Rooker, poniendo las cosas más en su contra en esta salida que representaba una gran oportunidad.


Sin embargo, la ofensiva de Los Angeles Angels no lo iba a dejar solo ante este problema, pues con un triple de Max Stassi, Brandon Marsh anotaría la primera carrera.


Después de esa preocupante primera entrada, los Twins vieron a un Barría diferente desde el montículo, comenzando a dominar a los bateadores rivales, además de buenas jugadas defensivas en el infield de Los Angels.


El panameño registró velocidades entre 95 y 96mph, además del buen control de su slider, entre otros repertorios que le sirvió para aplomarse en el partido, limitando a sus rivales.


El receptor Max Stassi no solo fue un jugador clave en la actuación de Barría a nivel defensivo, sino también a nivel ofensivo, ya que después de haber producido la primera para los Angels, lograría empatar el partido con un cuadrangular solitario en la alta de la quinta entrada.



A la reacción de los Angels le faltaba su gran protagonista de la temporada, Shohei Ohtani, quien apareció de manera oportuna en la alta de la sexta entrada conectando su cuadrangular número 35 de la temporada, esta vez ante el relevista Danny Coulombe, poniendo en ventaja a los Angels por 3-2.


Barría se mantuvo sólido en la sexta y séptima entrada, para que luego los relevistas Steve Cishek, y Tony Watson se encargaran de mantener anulada a la ofensiva de los Twins.


Los Angels aseguraron su triunfo con un racimo de tres carreras en la parte alta de la tercera entrada, entre los cuales una más fue impulsada por Stassi, quien terminó con tres empujadas en total.


Jaime Barría se llevaría el triunfo tras una labor de 7 entradas donde permitió 4 imparables, 2 carreras producto de los dos cuadrangulares en la primera entrada; cedió 2 bases por bolas, y ponchó a 4 bateadores.


Esta sería la primera vez en que Jaime Barría se enfrentara a los Twins, y coincidiría con su primera apertura y victoria en el 2021, donde anteriormente tuvo dos actuaciones como relevista. Su promedio de carreras limpias está ahora en 6.23.


Los Angels están con marca de 49-49, e iniciarán una serie de tres juegos ante los Colorado Rockies con el objetivo de recortar diferencias en su división, ya que están a 11 juegos de los líderes Houston Astros, y a solo 5 juegos y medio del comodín.

Imagen cortesía de Los Angeles Angels



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.