¿Es Honduras la favorita del grupo D?

¿Es Honduras la favorita del grupo D?

(Imagen cortesía de @FenafuthORG)

La Selección de Honduras, segundo rival de Panamá en el grupo D en la Copa Oro, y también la favorita del mismo, llega al torneo más importante de la CONCACAF con dos bajas importantes, sin embargo, no deja de ser peligrosa.


Marcelo Pereira y Michaell Chirinos son las últimas bajas de peso que tendrá la selección catracha para su primer partido ante Granada, aunque Chirinos ha quedado también fuera del campeonato, al igual que Ever Alvarado.


Alberth Ellis, ante la ausencia de Anthony Lozano, es el jugador a seguir, considerado la principal figura de esta selección para este campeonato, “La Panterita” viene de tener una temporada de ensueño en fútbol luso en donde rompió las redes y muchos clubes europeos han preguntado por él. Hay que decir que el mismo no sería titular ante Granada porque viene de una recuperación.


Romell Quioto y Jerry Bengtson son los otros jugadores que también “La H” presenta en ataque y que serán de mucho peligro para la defensa panameña.


Maynor Figueroa, Felix Crisanto, y Walter López, son otros de los más experimentado para los dirigidos por Fabián Coito en esta Copa Oro.


Honduras se enfrenta a La Roja el 17 de julio a las 8:00 PM en el estadio BBVA Compass Stadium, en Houston.


Los catrachos juegan su primer partido ante Granadas y cierran ante la selección asiática invitada (Catar).


Fabián Coito es su director técnico desde el 2019 y es de nacionalidad uruguaya, y todavía no se ha enfrentado a Panamá, ya que el último partido jugado entre ambas selecciones fue el 16 de noviembre de 2018, donde la bicolor venció 1-0 con gol de penal marcado por Anthony Lozano, en aquel entonces dirigidos por el interino Jorge Jiménez.


Las mejores posiciones de Honduras en Copa Oro fue el campeonato obtenido en 1981 (antes llamado Campeonato de Concacaf) cuando fueron la sede y un subcampeonato en 1991.



Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.