Granada, ¿La más débil o la más subestimada?

Granada, ¿La más débil o la más subestimada?


(Imagen cortesía de Grenada Football Association)

Granada, uno de los rivales de Panamá

La selección nacional de Granada para muchos es la menos favorecida en el Grupo D de la Copa Oro. No sólo por su joven historia en este torneo, sino también por los equipos que tendrá que enfrentar en estas tres jornadas.


Honduras, Qatar y Panamá los rivales de la selección caribeña que vuelve a una Copa Oro 10 años después desde que compitió en 2011.


En lo que será su tercera participación en el torneo de Concacaf, los “Spice Boys” tendrán como gran referente a Jamal Charles. El delantero de 25 años registra 14 goles en 22 partidos con su selección.


Charles destacó en la pasada Concacaf Nations League, aportando 6 goles para lograr el ascenso a la Liga A. Justamente fue el ascenso de liga B a liga A lo que le aseguró un cupo en esta edición de la Copa Oro.


Al ser un país que se independizó del Reino Unido, mucho de sus jugadores nacieron en Inglaterra e incluso militan en clubes de ese país, ya sea en 3ra o 4ta división.


Como señalamos, su máxima figura es Jamal Charles, jugador que ha tenido paso por Honduras, lo que no lo hace un desconocido para la selección catracha, primer rival de los granadinos.


Su portero Reice Charles-Cook milita en el Welling United, equipo de la 6ta división inglesa. Su otro portero Trishawn Thomas juega en la segunda división de Escocia, en el Queen’s Park FC.


Si buscamos en su defensa tiene otros dos jugadores en Inglaterra, Tyron Sterling y Leyton Orient, ambos en ligas de menor categorías.


Probablemente sus jugadores mejores posicionados son Oliver Norburn (Shrewsbury Town), Ricardo German (Crawley Town) y Omar Beckles (Leyton Orient) que juegan en la tercera división inglesa.


En total, de los 23 jugadores convocados, 13 juegan en el extranjero, 9 en Europa y 3 en los Estados Unidos. El resto milita en su liga local.


Su entrenador, Michael Findlay tomó el cargo en enero de 2021 dirigiendo por primera vez como primer entrenador. El canadiense de 57 años estuvo como asistente en las selecciones inferiores de su país desde 2008 hasta 2017, pasando desde la sub 17 hasta la 23. Ya en 2016 tomó la selección mayor como técnico interino.


Granada debutará este martes ante Honduras en el BBVA Stadium de Houston. Luego jugará con Catar en esta misma cancha, pero el 17. Y cerrará el 20 de julio en el Exploria Stadium de Orlando ante Panamá.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29

Leave a Reply

Your email address will not be published.