Justin Lawrence consigue su primera victoria en la MLB

Justin Lawrence consigue su primera victoria en la MLB

(Imagen capturada de MLB TV)

En su partido número 12 en las Grandes Ligas, el panameño Justin Lawrence consiguió su primera victoria, en juego que ganaron los Colorado Rockies ante los St. Louis Cardinals, por 3-2 en el Coors Field.


Lawrence, de 26 años, ha visto acción siempre como relevista para los Rockies, y en esta oportunidad le tocó entrar en la parte alta de la novena entrada con el partido empatado a dos carreras.


Pasó por algunas dificultades para conseguir su primera victoria, pero no fue nada que no se solucionara con una necesaria visita al montículo para ayudarle a manejar la tensión luego de que tuviera corredores en segunda y primera, tras haber cedido un hit y una base por bolas con un out.

El mánager Bud Black, y compañeros de equipo conversando con Lawrence.


El siguiente bateador al cual le tocó enfrentarse Lawrence, era el peligroso Yadier Molina, y consiguió ir hasta la cuenta máxima, para que luego lo forzara a un doble play, retirándose la entrada con roleta hacia el campo corto, Trevor Story, y luego el tiro a primera.


La victoria llegaría con dos outs, cuando los Rockies a través de un sencillo de Elías Díaz, consiguieron impulsar la carrera definitiva en los pies de Joshua Fuentes, quien se había embasado con hit, y luego tomaría la segunda base en un “wild pitch”, todo esto ante el cerrador de los Cardinals, Alex Reyes, quien también estará en el Juego de Las Estrellas.


En este encuentro el campocorto panameño de los Cardinals, Edmundo Sosa no tuvo acción.


En su primera victoria, Lawrence relevó una entrada, utilizó 18 lanzamientos, permitió un imparable, y cedió una base por bolas, quedando su ERA en 5.40.


Tras esta victoria, los Colorado Rockies están con marca de 37 victorias y 48 derrotas, bastante distantes de la contienda que tienen los San Francisco Giants, Los Angeles Dodgers, y San Diego Padres.

La siguiente parada de los Rockies será una serie de tres juegos ante los colistas Arizona Diamondbacks.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.