Waterman, nuevo contagiado en la selección nacional

Waterman, nuevo contagiado en la selección nacional

(Imagen tomada por José Alfredo Montenegro)

El COVID-19 se manifiesta nuevamente en la delegación

48 horas después de que se revelara la lista definitiva de los 23 convocados a la selección nacional de Panamá, para la Copa Oro 2021, se da a conocer desde Houston sobre un nuevo contagio por COVID-19 en la selección nacional de Panamá, siendo ahora Cecilio Waterman, jugador con el que Panamá prácticamente no estaría contando previo al debut.


Waterman es un contagio asintomático y se encuentra cumpliendo cuarentena, mientras que su contacto directo ha sido Kevin Calderón, uno de los jugadores que fue recortado de la última lista preliminar, según informó la Federación Panameña de Fútbol, a través de su cuenta de twitter.


El doctor de la delegación, Engin Mitre indicó que se encuentran en constante monitoreo, tanto de los que están en Houston, como también Michael Murillo quien se encuentre en Tenesee. “Hemos reforzados las medidas, disminuimos la cantidad de personas en las mesas cuando se realizan los almuerzos, las cenas.”, explicó Mitre.


La vacunación ha sido un punto considerado también dentro de la delegación, “Algunos de los jugadores ya venían con su vacunación previa desde los países donde se encuentran jugando. Hasta el momento solamente teníamos 7 vacunados. Estando aquí ya hemos hecho la gestión para lograr la vacunación masiva para todos los jugadores.” detalló Mitre.


Ha dio una semana de grandes imprevistos dentro de la plantilla que Panamá ha querido conformar para el torneo, luego de que el martes se conociera el primer contagiado, Michael Murillo, quien a la postre ha sido descartado para el torneo.


Waterman se ha convertido en uno de los elementos más importantes en la ofensiva panameña, con 3 goles en los últimos 5 partidos jugados por Panamá.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.