Sub23 de Panamá llega a Santo Domingo para el clasificatorio

Sub23 de Panamá llega a Santo Domingo para el clasificatorio

(Imagen cortesía FEPAVOL)

Serán 4 países los que clasifiquen a los Juegos Panamericanos Junior

El voleibol panameño tendrá a su primera selección nacional en tener acción en medio de la pandemia; se trata de la selección nacional Sub23 masculina que viajó hacia Santo Domingo, en la República Dominicana, para competir junto a otras seis selecciones nacionales, por uno de los cuatro cupos que los clasifique a los Juegos Panamericanos Junior, de Cali-Valle 2021.


Esta selección tuvo poco tiempo para poder conformarse y definirse, ya que su clasificación a este torneo se tomó bajo el criterio del ranking de la zona caribeña y centroamericana, luego de que no se pudieran realizar los torneos preclasificatorios.


Javier González, entrenador de Nivel 2 de la FIVB, es quien dirige a este equipo que solamente contó con un mes de preparación para este compromiso, el cual tendrán primero que superar la fase de grupos, con el objetivo de terminar la ronda como primero, o segundo, ya que los semifinalistas del torneo serán los que clasifiquen a los Panamericanos. González es asistido por Jorge Quintero.


Conversamos con el presidente de la FEPAVOL (Federación Panameña de Voleibol), Eduardo Guerra, y esto fue parte de lo que nos dijo en la entrevista transmitida en el programa del viernes en loopradio.live.

“El tiempo de preparación ha sido muy corto, esto es debido a los temas que se dieron en la NORCECA donde no se sabía si se realizaría o no el torneo por las razones que ya conocemos.

Luego enviaron las postulaciones de los equipos que estaban en el TOP10 de la categoría. Al final el torneo se hará bajo unas normas rígidas de bioseguridad, estarán bajo el sistema de burbuja con los países que estarán en estos compromisos.

Hubiéramos querido tener más tiempo de preparación, es un equipo joven, a futuro, y con mucho talento.”



Plantel de Panamá: Rodrigo Rodríguez, Joseph Meléndez, David NG, Alejandro Camarena, Rommy Santos, Denzel Arboine, José Vásquez, Iván Ortega, Christian Flores, Daniel Andrade, Rubén Deago.


Formato

Grupo A: República Dominicana, Guatemala, Panamá.
Grupo B: Cuba, México, Puerto Rico, y Suriname.

Los equipos que finalicen la primera ronda en el primer y segundo lugar avanzan a semifinales, y también serán los cuatro clasificados a los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.



Calendario de Panamá

Lunes 12 de julio: República Dominicana vs Panamá, 4pm
Miércoles 14 de julio: Panamá vs Guatemala, 2pm.


De clasificar Panamá, sería una hazaña importante, considerando cómo han sido llevados los procesos tanto en Guatemala, como en la República Dominicana, quienes han hecho un gran trabajo desde las bases en ambas ramas.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.