Gianna Woodruff a su primera final olímpica

Gianna Woodruff a su primera final olímpica

(Imagen cortesía olimpicos.marcaclaro.com)

La panameña mejoró su marca y está entre las 8 mejores

Gianna Woodruff está viviendo un momento inigualable en su carrera, en el que ha podido llevarse a sí misma más allá, exigiéndose, y demostrando lo mucho que ha servido los cambios hechos durante su preparación, lo que la ha llevado a estar entre las mejores 8 atletas femeninas de los 400 metros con vallas.


Le tocó a Woodruff competir en la segunda serie semifinal junto a buenas corredoras, entre ellas la revelación Sydney McLaughlin, bajo una pertinaz lluvia que mojaría la pista de atletismo del Estadio Olímpico de Tokio.


Sin embargo, las condiciones, ni la presión de la cita detuvieron a Woodruff que estaba muy tranquila pensando en su objetivo que era clasificar a la final.


Iniciada la carrera, la panameña fue tomando su ritmo, mientras que McLaughlin estaba encaminada a terminar primera, quedando solamente un cupo directo en disputa, que por momentos parecía ser para la ucraniana, Anna Ryzhykova, a quien alcanzaría Gianna Woodruff, haciendo un tremendo sprint en los últimos 100 metros, consiguiendo hacerse con el segundo lugar estirando su cabeza llegando antes que la ucraniana, con un registro de 54.22, superada por McLaughlin con 53.03, ambas serían las dos clasificadas a la final, tras esta segunda serie semifinal en que compitieron 8 atletas en busca de meterse entre las ocho mejores.


Los 54.22 serían una nueva marca personal para la panameña, que a su vez impuso un nuevo récord nacional en la prueba, y se metería por primera vez a una final olímpica, siendo este su debut en la mayor cita deportiva.


Estas son las ocho clasificadas a la final. Woodruff correrá en el carril 9:

Foto cortesía de olympics.com – Tokyo 2020


La gran final de los 400 metros con vallas se realizará este martes 3 de agosto, desde las 9:30 pm, fecha y hora de Panamá.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.