Jaime Barría anula a los Athletics

Jaime Barría anula a los Athletics

(Imagen cortesía MLB TV)

Segunda apertura, y segunda victoria para Barría

El lanzador panameño Jaime Barría está demostrando que está listo para tomar un rol importantísimo en la rotación de Los Angeles Angels, y en el momento más necesario de la temporada, donde están en disputa los cupos hacia los playoffs.


Esta vez Barría fue asignado a su segunda apertura del año, y lo tendría que hacer ante uno de los mejores equipos en la Liga Americana, los Oakland Athletics, quienes marchan segundos en su división.


Sería el cuarto enfrentamiento que tendría ante los Atléticos, y buscaba romper esa racha de dos derrotas consecutivas ante este equipo, lo cual era un desafío que serviría para probar la mejoría del panameño.


Barría lanzaría 6 entradas y dos tercios, permitiendo solamente 4 imparables, mientras que Shohei Ohtani volvería a ser ese factor determinante a la ofensiva, impulsando la única carrera del encuentro, la que le estaba dando la victoria al panameño, cuando en la baja de la tercera entrada, el japonés conectó un doblete impulsando a Matt Thaiss.


Fue hasta la séptima entrada en la que Barría estaría sobre el montículo, quedando cerca de completar las siete, de no ser por un error en la tercera base que evitó el tercer out, cuando Oakland amenazaba con corredores en 1ra y 2da.


El relevo hecho por Steve Chisek, luego el de José Quintana (aunque con algo de problemas), y el cierre magistral de Raisel Iglesias, quien tuvo que sacar 4 outs, permitieron que los Angels ganaran, y que Barría se llevara su segunda victoria del año.


Además de los 4 imparables, Barría cedió una base por bolas, y ponchó a 3 bateadores, dejando su promedio de carreras limpias en 4.12.

Luego de esta victoria, los Angels están con marca de 52-52, y la serie continua este domingo, donde intentarán quedar con marca positiva.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.