Correcaminos de Colón igualan condiciones ante Atlético Nacional

Correcaminos de Colón igualan condiciones ante Atlético Nacional

(Imagen cortesía Prensa LPB)

LPB Playoffs – Juego 4 | Atlético Nacional 62-75 Correcaminos de Colón

Los Correcaminos de Colón sacaron casta y pudieron revalidar aquello que los hacía ver como favoritos en esta serie, y es que luego de estar al borde de ser eliminados, han conseguido empatar la serie, forzándola a un quinto y decisivo juego ante un Atlético Nacional que en cuestión de 3 noches corre el mismo peligro que los Correcaminos.


Era una noche desolada en la Arena Roberto Durán debido a que el resto de la serie se jugaría a puertas cerradas, tras los incidentes ocurridos en el segundo juego, pero esto no desmotivó a los Correcaminos, quienes después de dos duras derrotas se han puesto a analizar bien qué era lo que estaban haciendo mal, y después de esa primera victoria en el juego 3, encontraron esa chispa que les daría un nuevo respiro.


Un fuerte comienzo en el primer período los iba a encaminar hacia la victoria, con un Clarence Allgood como protagonista en el primer período, además de una gran jugada donde Michael Hicks con mucha autoridad haría un dunkeo entre dos jugadores del Atlético Nacional.


Los Correcaminos querían demostrarle al rival su verdadera cara, eso sí con mucho respeto, pero empezando por lo esencial que era defender bien, tratando de mantener controlado lo más que se pudiera a Jonathan King, y al serbio Milos Petković, de manera que el salvadoreño, Roberto Martínez no los encontrara muy libres en la pintura.


Jaime Lloreda y Yosimar Stewart eran fundamentales para esa función debajo del aro, más lo que aportara Daniel Girón, un jugador que se adapta bien al trabajo en conjunto al momento de tener que defender.


Los Correcaminos se fueron con 5 puntos de ventaja al descanso, poniendo a pensar al Atlético Nacional que hasta ese momento también tenía que pensar en cómo detener a Michael Hicks, Daniel Girón, y Tyler Gaskins.


El Atlético Nacional fue limitado a solamente 9 puntos en el tercer período, tras una sobresaliente labor defensiva del equipo colonense.


Los Correcaminos no estuvieron ni cerca de echar a perder esa ventaja importante que les permitió llevarse una cómoda victoria para empatar la serie que se definirá este viernes.


Líderes de Correcaminos de Colón:

Michael Hicks: 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias
Tyler Gaskins: 18 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes
Clarence Allgood: 11 puntos, 4 rebotes
Jaime Lloreda: 7 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias.



Líderes de Atlético Nacional:

Roberto Martínez: 20 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes.
Milos Petković: 15 puntos, 3 rebotes.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.