El repechaje tendrá sorteo, se jugará en junio y a partido único

El repechaje tendrá sorteo, se jugará en junio y a partido único

(Imagen cortesía de FIFA World Cup)

FIFA realizará el sorteo el próximo viernes

La FIFA luego de haber revelado el ranking de selecciones nacionales masculinas para el mes de noviembre, despejó las dudas que giraban en torno a cómo se definirían los cupos en el repechaje intercontinental de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.


El organismo que rige el fútbol a nivel mundial indicó que para el viernes 26 de noviembre, luego de que se definan los emparejamientos para el repechaje en la UEFA, se llevará a cabo el sorteo entre el clasificado por la AFC (Asia), CONCACAF (Norte Centroamérica y El Caribe), CONMEBOL (Sudamérica), y OFC (Oceanía) para definir los dos duelos que otorgan un cupo directo cada uno a la máxima cita mundialista.


Estos cruces se definirán a partido único, y no como se ha venido llevando a cabo en las ediciones previas que se jugaba a partidos de ida y vuelta. Las fechas previstas para estos partidos únicos serán el 13, y el 14 de junio del 2022.


Anteriormente se tenía establecido que el repechaje se disputaría en marzo del 2022, sin embargo, este fue aplazado debido a las alteraciones provocadas por la pandemia COVID-19, lo cual también ha forzado un cambio dentro del formato de estas instancias en las que se definen los últimos equipos clasificados a la Copa del Mundo.


El clasificado por la AFC al repechaje intercontinental resultará del ganador en la serie entre los dos mejores terceros (tanto del grupo A, como del grupo B) luego de terminada la ronda final clasificatoria.


Por la CONCACAF dicho clasificado será el equipo que termine la ronda final ocupando el cuarto puesto; Por la CONMEBOL dicho clasificado lo será el equipo que ocupe el quinto puesto al concluir la eliminatoria en aquella confederación, mientras que por la OFC será el equipo que resulte ganador de aquella eliminatoria.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.