Correcaminos de Colón van a su cita preferida

Correcaminos de Colón van a su cita preferida

LPB Playoffs | Correcaminos de Colón 83-72 Atlético Nacional – Juego 5

“¡No se pierden una!” es lo que se dice con mucha seguridad al referirse acerca de las finales de la LPB, notándose que en ellas estará presente una vez más los Correcaminos de Colón, la franquicia más ganadora de la liga con 3 títulos en su haber.


Otra cosa que se dice y que encaja sobre este equipo es “No dejarlos vivos”, ya que a lo largo de estas 5 temporadas en las que ha asistido a sus 5 finales, han encontrado la manera de esquivar la eliminación, siendo esta una de las más grandes, puesto que estaban debajo 2-0 en la serie ante un Atlético Nacional que estaba convenciendo a muchos de que podía dar el gran golpe.


Los Correcaminos de Colón sacaron su casta aplicando toda esa experiencia con la que cuenta su plantilla, para resolver un nuevo reto que sería superado con su triunfo por 83-72, ante un Atlético Nacional que se quedó corto para responder ante los ajustes realizados por el equipo colonense, sobre todo en la forma en que defendieron.


La primera mitad no fue mejor, ni buena a comparación de los encuentros anteriores, con todo y que acabó con un parcial de 38-34 favorable a Correcaminos, quienes sacaron ventajas de 15-14, y 23-20, en el primer y segundo período, respectivamente.


Hubo muchos fallos no solo en tiros, sino en pases al momento de rotar, y hasta en rebotes que se convirtieron en pérdidas de balón que por momentos era algo que se mantuvo por minutos.


En cuanto a los ajustes, los Correcaminos de Colón estudiaron bien las mejores ubicaciones de Jonathan King, Daniel King, y el serbio Milos Petković a la hora de tomar sus tiros, y por ello no permitieron que estuviesen muy libres a la hora de tirar, además de que había que estar pendiente a otros jugadores que podían intentar recibir y lanzar.


Jaime Lloreda lideró la defensiva de Correcaminos, su constante batalla en la pintura le ayudó a ganarle varios duelos al serbio, mientras que Michael Hicks estaba a cargo de custodiar a Jonathan King.


Lo defensivo era importante, pero también la confianza con la que llegó Correcaminos haciendo ver mejor a su ofensiva, labor que recayó en sus titulares, casi todos estuvieron cerca de tener dobles dígitos, además de Clarence Allgood que tenía una de sus mejores noches en la serie.


El tercer período fue el más complicado para Correcaminos, ya que el salvadoreño Roberto Martínez, armador de Atlético Nacional, tomó el control de la ofensiva y empezó a acortar distancias con sus tiros dentro y afuera del perímetro, lo que llevo a que se acercaran a 2 puntos antes del cuarto período.


Atlético Nacional no pudo igualar lo hecho en el tercer período, y los Correcaminos se aseguraron la victoria permitiendo solamente 13 puntos de su rival en aquel cuarto período, donde sus puntos en contragolpes sirvieron muchísimo.



El equipo dirigido por Eduardo Isaac volverá a las finales, instancia que nunca se ha perdido, y esta vez se enfrentará ante el equipo revelación del torneo, los debutantes Dragones de Don Bosco, que pese a que jugarán sus primeras finales, han demostrado ser un equipo muy competitivo, y con deseos de trascender, que seguramente van a ponérsela muy difícil a unos siempre aspirantes, Correcaminos de Colón.

Líderes en Correcaminos:

Jaime Lloreda: 22 puntos, 15 rebotes, y 2 asistencias.
Tyler Gaskins: 21 puntos, 11 rebotes, y 3 asistencias.
Clarence Allgood: 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, y 3 robos de balón.


Líderes en Atlético Nacional:

Roberto Martínez: 32 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes.
Jonathan King: 18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.