“El Nica” y Dalakian solo esperan la campanada inicial

“El Nica” y Dalakian solo esperan la campanada inicial

(Fotos cortesía de Union Boxing Promotion)

Ambos cumplieron con el peso

El panameño Luis “El Nica” Concepción tiene una enorme oportunidad por delante para volver a la cima como campeón mundial, esta vez ante un duro rival como lo es el ucraniano Artem Dalakian, quien ostenta el título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.


Concepción llega a este combate como el retador mandatorio, luego de que la AMB anunciase en meses pasados la eliminación de los campeonatos mundiales interinos, de los cuales uno estaba en manos del panameño.


Dalakian, púgil de 34 años nacido en Azerbaiyán, pero con nacionalidad ucraniana, intentará lograr en la capital ucraniana, su quinta defensa exitosa del título mundial mosca de la AMB, el cual tiene en su poder desde el 2018, cuando superó a Brian Viloria por decisión unánime, haciéndose con dicho título que estaba vacante.


Desde ese entonces, sus cuatro defensas han sido en Kiev, donde ha superado a todos sus contrincantes, consiguiendo mejorar su foja a 20 victorias sin derrotas, ni empates, y 14 triunfos por la ruta del nocaut.


Por su parte, el panameño de 36 años vuelve al entarimado después de más de un año, cuyo último combate fue en ciudad de Panamá, imponiéndose ante Rober Barrera por nocaut técnico, haciéndose con el título mundial interino mosca de la AMB.


Concepción tiene marca de 39 victorias (28 por nocaut) y 8 derrotas, y busca ser campeón mundial en propiedad, por segunda vez en su carrera, recordando aquella última vez cuando se coronó en el 2016, superando al local Kohei Kono, por el título supermosca de la AMB.


“Le hemos metido mucho empeño para prepararnos ante un peleador como Dalakian, boxeador muy escurridizo, pero ya tenemos las armas para poder contrarrestarlo y poder llevarnos el campeonato del mundo, si Dios quiere.” dijo Concepción a su llegada a Ucrania, al ser entrevistado por la promotora Union Boxing Promotion.

“Lo respeto mucho, por algo es el campeón, y voy a dar un gran espectáculo, voy a hacer mi trabajo si Dios quiere, para sacar la victoria.” sostuvo el panameño.


Tanto Concepción como Dalakian cumplieron sin problemas el pesaje, con 111.5 libras.


Esta función boxística iniciará al mediodía de este sábado, y el combate entre Concepción y Dalakian será el estelar.

Luis «El Nica» Concepción y Artem Dalakian



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.