Dragones ponen contra las cuerdas a Universitarios

Dragones ponen contra las cuerdas a Universitarios

(Imagen cortesía de Prensa FEPABA)

LPB Playoffs Juego 2 | Universitarios del West 59-88 Dragones de Don Bosco

El segundo juego de la serie semifinal entre los Dragones de Don Bosco y los Universitarios del West, dejó demostrado que los Universitarios deberán hacer más de lo pensado si desean evitar ser barridos por unos Dragones que han sido muy superiores.


Después de tener una primera mitad muy cerrada que dejó a Dragones con una ventaja de 7 puntos, con un parcial de 38-31, hubo algo que volvió a jugarle en contra a los Universitarios, y era sus excesivos intentos de tres puntos, rehusando a encontrar otras maneras de atacar la zona pintada, donde Dragones dominaba con Zaccary Douglas y Yosimar Blenman.


Iniciando la segunda mitad, Universitarios había logrado una seguidilla de puntos que los colocó a 2 puntos de empatar el encuentro, pero sus siguientes dos posiciones fueron acompañadas de triples fallidos que permitieron a Dragones retomar la ventaja.


No obstante, Universitarios tendrían una segunda oportunidad en el mismo tercer período, cuando con un triple de Troy Jones, y un enceste de Anell Alexis conseguirían empatar el encuentro a 41 puntos, pero nuevamente desaprovecharon en dos posesiones.


Quien sí pudo aprovechar fue Luke Chavez, con dos triples consecutivos reestableció la ventaja y el control del partido a favor de Dragones.


Chávez produjo 10 puntos en el tercer período al cual Gianni Ford estamparía el dominio de los de Don Bosco, con un triple sobre la bocina, para un parcial de 58-44.

Pablo Rivas de Dragones de Don Bosco tomando un tiro. Imagen cortesía Prensa FEPABA


La ofensiva de Dragones encabezada por la veteranía de un Joel Muñoz quien a sus 41 años volvió a ofrecer un buen espectáculo, acompañado del gran aporte del MVP de la temporada, Pablo Rivas, fueron aumentando la diferencia, al punto de que consiguieron 50 puntos en la segunda mitad, ante solamente 25 de Universitarios, de los cuales 15 fueron en el último período.


El equipo de Dragones, dirigido por Víctor Macías se apoderó de áreas importantes de este enfrentamiento, con una superioridad en la pintura para 44 puntos sobre 22, 19 puntos a través de pérdidas de balón, y 50% de efectividad en triples (9 de 18 intentos) ante solo 5 de 31 intentos de parte de Universitarios, cuya ofensiva no fue suficiente con lo que podía hacer Eugenio Luzcando, Anell Alexis, y Jair Cabeza.


Con esto, la franquicia debutante de la LPB está a una victoria de llegar a las finales, ya que comandan la serie 2-0.



Líderes de Dragones de Don Bosco:

Luke Chávez: 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias.
Pablo Ricas: 20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias.
Joel Muñoz: 16 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes.
Yosimar Blenman: 10 puntos, 13 rebotes, 3 tapadas.


Líderes de Atlético Nacional:

Eugenio Luzcando: 14 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes.
Anell Alexis: 14 puntos, 3 rebotes.
Troy Jones: 14 puntos, 9 rebotes.



Video resumen:

https://www.youtube.com/watch?v=uhZCufXVHMo

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.