Pablo Rivas MVP de la LPB 2021

Pablo Rivas MVP de la LPB 2021

(Foto tomada por Eduardo Rodríguez – @eduardo.raw01 en instagram)

El hijo del “Mago” Rivas sobresale en su 1er año

La temporada 2021 de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá, tiene a su MVP, el alero panameño Pablo Rivas, de los Dragones de Don Bosco, quien en su primer año ha mostrado consistencia en su juego convirtiéndose en uno de los jugadores claves en la franquicia debutante.  

A lo largo de la ronda regular, Rivas tuvo números sobresalientes, y actualmente promedia 20.6 puntos por partido, 4.7 rebotes, 2.3 asistencias en 33:38 minutos promediados de juego.  

 

Pero su aporte no ha sido solo en la parte ofensiva, sino también en la manera de defender del equipo que dirige Víctor Macías, y es que Rivas es muy conocido por sus cualidades defensivas sobre el tabloncillo, al punto que lo llevó a ser galardonado en su momento como el Mejor Jugador Defensivo de la MEAC (Mid-Eastern Athletic Conference) a nivel de la NCAA, con North Carolina Central University.

Esas destrezas defensivas también las ha demostrado en la LPB, por sus robos de balón y bloqueos.  

 

Rivas compite en su primer año en la LPB, pero ha contado con experiencias jugando en Argentina con el Libertad de Sunchales, en la Liga Nacional, también en la 3ra división de España, con Club Bàsquet Vic – UVIC UCC, estuvo a punto de jugar en la máxima categoría en Brasil, con Cerrado Basquete, pero debido a la pandemia de la COVID-19, el torneo se vio forzado a ser suspendido y Rivas no pudo continuar.  

 

Es una gran temporada de estreno para la nueva franquicia de la LPB, los Dragones de Don Bosco, quienes actualmente están disputando los playoffs, y cuentan con el MVP de la temporada.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.