Astronautas aseguran liderato para terminar el 2021

Astronautas aseguran liderato para terminar el 2021

(Imágenes por Eduardo Rodríguez – @eduardo.raw01 en instagram)

PROBEIS | Federales de Chiriquí 5-6 Astronautas de Los Santos

Los Atronautas de Los Santos lograron la victoria ante los Federales de Chiriquí, con una remontada en la que hicieron recordar aquella frase popular de “El juego no se acaba hasta que se acaba” (“It ain’t over till it’s over”) del legendario Yogi Berra.


Un emocionante partido jugado en el estadio Rod Carew, en el que los Federales de Chiriquí intentaban acortar distancias a los líderes, Astronautas de Los Santos, quienes lograron escaparse en la última entrada, para ganarlo en episodios extras.


Edgar Muñoz, jardinero derecho de los Astronautas de Los Santos fue uno de los grandes destacados de la noche, ya que se podía decir en cierta manera que con él inicio y terminó el partido, ya que en la parte baja de la segunda entrada puso por delante a su equipo con un cuadrangular solitario ante Ernesto Silva.

Edgar Muñoz conectando de cuadrangular


Los Astronautas tuvieron ventaja mínima hasta en la parte alta de la cuarta entrada, cuando el colonense Jhadiel Santamaría conectaría hit impulsador, anotando Joe De Luca la carrera del empate.


Luego en la parte alta de la quinta entrada, la buena labor del abridor coclesano, Davis Romero, fue borrada por un cuadrangular de Allen Córdoba, con Santiago Torres en primera, para darle así la vuelta al partido en favor a los Federales, y que también causó algo de ánimos caldeados que fueron contenidos a tiempo, luego de la celebración de Córdoba cuando empezaba su marcha al ver que la pelota se había marchado de cuadrangular, lanzando el bate hacia arriba, algo que desagradó a Davis Romero.


Wilfredo Pereira trató de mantener el partido cerca para los Astronautas, pero en la sexta entrada, Santiago Torres conectó un imparable que trajo dos carreras más, a través de Joshwan Wright y Jhadiel Santamaría, poniendo el juego 5-1.


El abridor chiricano, Ernesto Silva había dejado el encuentro con una victoria momentánea, que con los relevos de Ervin Liriano y Abel Adames, habían llevado el partido bien hasta la novena entrada.

Allen Córdoba con cuadrangular por los Federales de Chiriquí


Óscar Marcelino falló en su tarea de sacar los tres últimos outs del partido, y los Astronautas reaccionarían con un rally de cuatro carreras, gracias a que aprovecharon desde el principio con los tres bateadores a los que se enfrentó Marcelino, luego ni Anfernee Benítez, tampoco Carlos Rodríguez pudieron evitar que llegaran más carreras.


José Caballero, Freddy Fermín como emergente, un lanzamiento descontrolado, y una estrecha jugada de selección en la que Carlos Quiroz llegó justo a tiempo a la primera base, fueron las que trajeron las carreras para empatar el partido, y aun así los Astronautas tuvieron para dejarlos tendidos en la novena entrada, con corredor en tercera, pero Edgar Muñoz había sido enviado a hacer un “squeeze play” en el que no cayeron los Federales, teniendo que irse el partido a episodios extras.


En los episodios extras se jugaba con la regla de iniciar con corredores en primera y segunda, algo que no aprovecharon los Federales de Chiriquí, ante el buen relevo hecho por Manuel Solimán, y una buena jugada defensiva del receptor Freddy Fermín, sorprendiendo en segunda a José Rosario.


Los Astronautas, motivados por lo hecho en la novena entrada, pudieron llevarse el triunfo esta vez con un hit oportuno del cubano Lisbán Correa, quien con un out la puso entre short y segunda, para que anotara el veloz Edgar Muñoz desde la segunda base, la carrera que le daba a Astronautas su décimo triunfo.



Manuel Solimán se llevaría la victoria, mientras que Carlos Rodríguez sería el derrotado.



Líderes ofensivos por Astronautas:

Edgar Muñoz: 5-2, con un cuadrangular, una impulsada y dos anotadas.
Lisbán Correa:
4-2, una impulsada y una anotada.
José Caballero:
4-1, una impulsada y una anotada.
Freddy Fermín:
1-1, una impulsada y una anotada.

Líderes ofensivos por Federales:

Allen Córdoba: 5-1, con un cuadrangular, 2 impulsadas y una anotada.
Santiago Torres: 3-2, con una anotada.


Con esta victoria los Astronautas de Los Santos están con marca de 10 victorias y 4 derrotas, seguido de los Federales de Chiriquí con marca de 8 victorias y 7 derrotas, mientras que las Águilas Metropolitanas están con marca de 3 victorias y 10 derrotas.

Los Astronautas de Los Santos se enfrentan este jueves a las Águilas Metropolitanas, desde las 7:00 pm.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.