Rolando Palma, un ganador muy conocido que regresa a casa

Rolando Palma, un ganador muy conocido que regresa a casa


(Imagen archivo tomada por Ángel Pimentel – @angelgadir)

Tauro FC opta por una cuarta etapa bajo el mando de Rolando Palma

En menos de 24 horas el Tauro FC tomó la decisión sobre quién se haría cargo de su dirección técnica, eligiendo a Rolando Palma como sustituto del venezolano Enrique “Kike” García, quien por motivos familiares le notificó al club que no continuaría en Panamá para dirigir el próximo torneo.


Rolando Palma, una figura histórica de la institución llega al Tauro FC para lo que será su cuarta etapa como director técnico, siendo de los pocos que ha podido ganar título como jugador y como primer entrenador del equipo taurino, siendo 6 veces campeón como jugador, y 2 como director técnico.


Palma llega al Tauro FC luego de su etapa como asistente técnico de Jorge Dely Valdés en el CD Plaza Amador, con el cual quedó campeón en el Apertura 2021 de la LPF.


La primera etapa de Palma como director técnico del Tauro FC fue como interino en el 2011, luego estuvo al frente por un período de casi 2 años entre 2012 y 2014, logrando el título 12 del club en el 2013, y luego tendría una tercera etapa entre 2015 a 2018, en donde quedó campeón del Clausura 2017.


Su tercera etapa finalizó en marzo del 2018, y luego fungió como asistente técnico en la selección nacional sub20 de Panamá, dirigida por Jorge Dely Valdés, la cual logró llegar hasta los octavos de final del Mundial Sub20 en Polonia 2019.


“El Ñato” Palma toma las riendas del Tauro FC que llega al 2022 como campeón defensor, pero al mismo tiempo están algunas incógnitas sobre con cuáles jugadores no contará el equipo, debido a que hay rumores sobre la salida de jugadores como Ismael Díaz, y la posibilidad de que lleguen ofertas por otros jugadores que forman parte del plantel campeón.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.