Christian Bethancourt y Allen Córdoba tendrán nuevos equipos

Christian Bethancourt y Allen Córdoba tendrán nuevos equipos

(Christian Bethancourt. Imagen cortesía de milb.com)

Ambos firmaron contratos de Ligas Menores

El receptor panameño, Christian Bethancourt, y el infielder panameño Allen Córdoba, también estaban involucrados en los traspasos que se dieron previos al paro de labores decretado por la MLB Players Association (Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas).


Bethancourt fue anunciado como nuevo jugador de los Oakland Athletics, firmando un contrato de Ligas Menores.


El cátcher panameño ha tenido algunos contratiempos entre el 2020 y 2021, y es que debido a la COVID-19 no pudo en su momento (2020) jugar con los Philadelphia Phillies, y en 2021 fue traspasado a los Pittsburgh Pirates, donde luego jugaría para la filial de ligas menores, los Indianapolis Indians, en donde puso muy buenos números, y no solo jugando en la receptoría, sino también como primera base, jardinero derecho, y como bateador designado.


En cuanto a la ofensiva conectó 93 imparables, impulsó 60 carreras, pegó 14 cuadrangulares, para un promedio de .281 en 331 turnos al bate, que curiosamente no llegó a ser llamado al primer equipo de los Pittsburgh Pirates, para así hacer su regreso a Grandes Ligas por primera vez desde el 2017.


Por otro lado, el bocatoreño Allen Córdoba fue firmado por los Cincinnati Reds, con un contrato de Ligas Menores, además de una invitación al Spring Training del 2022, junto a otros 4 jugadores, entre ellos los lanzadores Brandon Bailey y Trey Wingenter, además de otros jugadores de campo como Andrew Knapp y Trey Amburgey.


Córdoba, de 25 años fue prospecto de los San Diego Padres, y debutó en la MLB en el 2017, continuando vinculado a esta organización hasta el presente año.


Este año tuvo buenos números en la Doble A con los San Antonio Missions, bateando para .299 en 74 partidos jugados.

Allen Córdoba – foto cortesía Jorge Salgado – madfriars


Actualmente Bethancourt se encuentra jugando en la liga profesional de la República Dominicana, con las Estrellas Orientales, equipo al cual estuvo vinculado en la temporada pasada donde también se destacó.


En esta temporada en Triple-A fue galardonado como el Jugador Más Valioso de los Indianapolis Indians.




Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.