Correcaminos están a un paso de hacerse con el título

Correcaminos están a un paso de hacerse con el título

(Foto tomada por Eduardo Rodríguez – @eduardo.raw01 – instagram)

LPB Finales – Juego 2 | Dragones de Don Bosco 74-88 Correcaminos de Colón

La reanudación de las finales de la LPB se dio con un encuentro en el que los Correcaminos de Colón dieron cátedra a base de experiencia, y de estrategia ante unos Dragones de Don Bosco que no fueron nada parecidos a ese equipo que ha causado sensación, y que ahora está al borde de quedarse sin poder ganar el título, estando abajo 2-0 en la serie, tras caer por 88-74 en el segundo juego de la serie.


Mucha consistencia fue la que tuvo Correcaminos de Colón en cuanto a su ofensiva, con un Clarence Allgood que ha sido un gran apoyo desde el cuarto juego de las semifinales ante Atlético Nacional, y que en esta ocasión junto a Michael Hicks, fueron efectivos de cara al arco.


Se pudo ver que los Correcaminos aprovecharon bien la semana libre o de pausa que tuvo las finales, debido a los compromisos que tenía la selección nacional de Panamá, y es que se prepararon bien para frenar a unos Dragones de Don Bosco que no pudieron llegar a estirar un buen momento en este partido como para alejarse teniendo la ventaja, algo que apenas tuvieron si acaso por 2 minutos estimados entre los cuatro periodos jugados.


Zacarry Douglas era quien se estaba mostrando mejor a la ofensiva por los Dragones, pero eso no era suficiente, porque del otro lado había 3 jugadores que iban rumbo a tener una gran noche en ofensiva.


Más agilidad para hacer coberturas a tiempo, y la presencia en la pintura fueron claves para la defensiva de los Correcaminos de Colón, además del mal partido que tuvieron jugadores como Gil Atencio, y Yosimar Blenman, quienes han sido los que han hecho el trabajo pesado en la pintura durante esta temporada por los Dragones de Don Bosco.


Además de Allgood, y Hicks, hay que resaltar el trabajo del veterano Jaime Lloreda, que estuvo a punto de lograr un “triple-doble” en este partido donde demostró el nivel que lo llevó a que lo apodaran como “La Mole”, dominando ofensiva y defensivamente en la pintura, en donde 11 de sus 18 rebotes fueron defensivos, además de recibir 7 faltas.


La ventaja era muy corta al finalizar la primera mitad, solo de dos puntos con un parcial de 43-41 favorable a los colonenses, pero el tercer período separó muchísimo a los equipos. Apenas los Dragones alcanzarían a totalizar 8 puntos, ante 16 de los Correcaminos.


Pablo Rivas, MVP de la temporada, trató de iniciar la reacción de su equipo en el cuarto período, pero también fue controlado por la buena defensa que aplicó Correcaminos, con todo y que Dragones trató de rotar la pelota de forma rápida buscando un mejor tiro, pero tampoco Joel Muñoz se escapó de lo que lograba la defensa de Correcaminos.


17 puntos de diferencia faltando 2 minutos y 38 segundos, era una situación muy complicada para revertir por parte de Dragones, ya que los Correcaminos no se confiaron y usaron bien el reloj a su favor para llevarse una cómoda victoria que hoy los pone a un triunfo de ser campeones, pero sabiendo que el trabajo todavía no está terminado, y que un equipo como Dragones de Don Bosco vendrá distinto sabiendo que se juega lo último que les queda en la gran temporada de estreno que han tenido.


Líderes en Correcaminos de Colón:

Clarence Allgood: 25 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias
Michael Hicks: 22 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias
Jaime Lloreda: 17 puntos, 18 rebotes, 9 asistencias.


Líderes en Dragones de Don Bosco:

Zacarry Douglas: 18 puntos, 8 rebotes
Pablo Rivas: 14 puntos.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.