Johan Camargo a los Phillies

Johan Camargo a los Phillies

(Imagen archivo cortesía de mlb.com)

24 horas después de su no extensión de contrato con los Braves, es anunciado como refuerzo de los Phillies

Los Philadelphia Phillies se convierten en la nueva familia del talentoso infielder panameño, Johan Camargo, quien luego de que fuera anunciado por parte de los Atlanta Braves que no extenderían su contrato, no seguiría dentro de la organización, y todavía estando bajo el arbitraje salarial, sería contratado por los Phillies por el plazo de un año, según lo anunció el presidente de operación de béisbol de los Phillies, David Dombrowski.


Camargo, campeón de la Serie Mundial con los Atlanta Braves este año, entra en una nueva etapa en su carrera, con el objetivo de reivindicar su carrera en las Grandes Ligas, evaluando lo que había sido última temporada en los Atlanta Braves, cuyos números ofensivos no fueron parecidos a sus primeros dos años en la carpa grande.


Sin embargo, por lo números sólidos que ha mostrado en ligas menores, es evidente de que el panameño tiene todavía mucho que rescatar para pensar que puede continuar su carrera en la MLB.


Su llegada a Philadelphia trae preguntas interesantes, empezando por la posición que podría ocupar, una competencia que pareciera estar más abierta en los jardines, o en la tercera base.


Camargo ha jugado mayormente en la tercera base, en 186 juegos, seguido del campocorto con 69 juegos, y la segunda base con 38 juegos, como las tres posiciones en la que más ha sido utilizado, sin descartar que ha jugado en los jardines, excepto el central, y en la primera base.


Actualmente los Phillies cuentan con Jean Segura en la segunda base, con Didi Gregorius en el campocorto, y Alec Bohm en la tercera base.


En lo ofensivo, el panameño de 27 años tuvo en 2017 (año de debut) y 2018 sus mejores temporadas, bateando para .299 en 82 juegos con los Atlanta Braves, y para .272 en 134 juegos en 2018. Para el 2019 tuvo un promedio de .233; para el 2020 bateó para .200 en 35 juegos, y para este 2021, con solo 15 juegos y 16 aperturas al plato, Camargo tuvo un promedio de .000.


Camargo no estará tan lejos de Atlanta, pues jugará para el que había sido uno de sus rivales de división, y dependiendo de cómo avance su etapa con los Phillies, le tocaría enfrentarse en más de una ocasión a la que fue su casa por mucho tiempo, la que le abrió la oportunidad de jugar en el mejor béisbol del mundo, aquella con la que pudo ganar un anillo de campeón.


Camargo llegaría a convertirse en el sexto panameño en haber jugado para la franquicia de los Philadelphia Phillies, tras Humberto Robinson, Adolfo Phillips, Bruce Chen, Severino González, y el muy querido por la afición de Philadelphia, Carlos Ruiz.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.