30 convocados para afrontar los primeros encuentros del 2022

30 convocados para afrontar los primeros encuentros del 2022

(Imagen cortesía Prensa FEPAFUT)

Thomas Christiansen anunció la lista de convocados para la selección nacional

Este viernes a través de una conferencia de prensa virtual, el director técnico de la selección nacional de Panamá, Thomas Christiansen compareció ante los medios de cara a la primera ventana de partidos de este año, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.


El estratega quien se encuentra en aislamiento recuperándose de haber contraído COVID-19, se le vio en buen estado, e inició la conferencia agradeciendo a todos, incluyendo aficionados quienes enviaron sus mensajes deseándole una pronta recuperación.


Luego de esa introducción, el entrenador anunció la lista de convocados, un total de 30 jugadores, la cual para cada partido tendrá que reducirse a 23. El motivo de que sean 30 es entendible considerando factores como el riesgo de contagios por COVID-19, lesiones, y jugadores que acareen suspensión.

“He hecho una lista de 30 por el hecho de que es verdad que tenemos casos de COVID-19 en esta lista, pero son jugadores que también se pueden recuperar en poco tiempo.”, explicó el entrenador danés.


La lista es la siguiente:

Porteros: Luis Mejía, José Calderón, Orlando Mosquera, y César Samudio.

Defensas: Harold Cummings, Fidel Escobar, Érick Davis, Michael Murillo, Andrés Andrade, Rderick Miller, Azmahar Ariano, César Blackman, Jiovany Ramos, Jorge Gutiérrez.

Volantes: Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Armando Cooper, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez, Adalberto Carrasquilla, César Yanis, Freddy Góndola, Cristian Martínez, Alfredo Stephens, Cristian Quintero.

Delanteros: Gabriel Torres, Rolando Blackburn, Ismael Díaz, José Fajardo.



Entre las novedades está la ausencia del delantero Cecilio Waterman, quien es el máximo goleador de Panamá en estas eliminatorias. La ausencia de Waterman se debe a una lesión, “Waterman se lesionó hace unos cuántos días el gemelo y se le ha hecho una valoración, y por lo tanto no está en la lista, pero estaba inicialmente para estos partidos.”

En el listado tampoco está el volante Omar Browne, cuyas razones se desconocen, ya que tampoco estuvo para el partido de preparación ante Perú.


Cabe destacar la reaparición del defensa panameño Roderick Miller, quien ha tenido muchísima regularidad con el Al-Quwa Al-Jawiya, de Irak; también la del delantero Ismael Díaz, y la nueva incorporación de Cristian Quintero, quien hizo su debut ante Perú en el partido de preparación disputado el pasado domingo.



Próximos encuentros de Panamá en las eliminatorias:

Jueves 27 de enero: Costa Rica vs Panamá, en el estadio Nacional de Costa Rica, desde las 9:05 pm.

Domingo 30 de enero: Panamá vs Jamaica, en el estadio Rommel Fernández, desde las 6:05 pm

Martes 2 de febrero: México vs Panamá, en el estadio Azteca, desde las 10:00 pm.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.