Herreranos remontan inspirados por Joshua Saavedra

Herreranos remontan inspirados por Joshua Saavedra

(Imagen cortesía Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Juvenil | Chiriquí Occidente 2-5 Herrera

La novena de Herrera consiguió una victoria que los coloca junto al pelotón que está disputándose el primer puesto de la edición 53 del Campeonato Nacional del Béisbol Juvenil – Copa Caja de Ahorros, dedicado en honor a Marlon Mesa.


La remontada la obtendrían ante la novena de Chiriquí Occidente, que llegaba al Claudio Nieto, en Monagrillo, como uno de los líderes del campeonato, pero también venían de recibir su primera derrota, que fue en el Calvin Byron, frente a Bocas del Toro.


Los herreranos fueron los primeros en tener la ventaja, cuando en la baja del segundo, ante Yosbel Mendoza, abridor por los occidentales, Éric Cardales conectaría un doble, anotando Isaac Chang desde la segunda base.


La visita empataría en la alta del tercero por medio de Ángel González, que estaba muy atento al momento en que llegaba Lezcano a primera luego del error del receptor herrerano. Más adelante en la alta de la 5ta entrada, otro toque pondría en apuros a los herreranos, nuevamente anotando Ángel González, y esta vez sería Javier Acevedo el que llegaría a primera con un infield hit.


Pese a que el equipo de Chiriquí Occidente estaba en ventaja, la confianza del cuerpo técnico herrerano sobre su abridor Joshua Saavedra, seguía ahí, ya que Saavedra estaba haciendo un trabajo que no parecía salirse de control.


Llegaría la entrada en la que cambiaría el partido por completo, donde los herreranos pusieron a trabajar al bullpen occidental, primero con una carrera de caballito empatándose el juego en los pies de Isaac Chang, y luego un doble remolcador de Daniel González, para que anotaran Éric Cardales, Francisco Pimentel, y una adicional que provino de un error en los jardines, aprovechado por Ángel Vásquez.


Las tres carreras de distancia pusieron más complicadas las cosas para el equipo occidental, y Joshua Saavedra se mantendría en el montículo cubriendo la ruta completa, algo que ya ha hecho anteriormente, y en este estadio, en su primera temporada como juvenil en el 2020.


Saavedra se llevaría el triunfo permitiendo 5 imparables, 2 carreras, de las cuales una fue limpia, no concedió bases por bolas y ponchó a 2 bateadores. La derrota fue para Adonis Ramos.


Con esto, el buen comienzo de Chiriquí Occidente se está agotando, ya que sus cuatro triunfos vinieron de partidos jugados en casa, y en su segundo encuentro en la carretera cayó por segunda vez, por lo que tendrán que demostrar que están hechos para trascender, y otra oportunidad para hacerlo será este sábado cuando visiten al José De La Luz Thompson, para medirse a Panamá Este, desde las 7:00 pm.



Líderes ofensivos de Herrera:

Daniel González: 4-2, con dos carreras impulsadas.
Antonio Vásquez: 4-1, con dos carreras impulsadas y una anotada.
Isaac Chang: 3-1, con dos carreras anotadas.


Líderes ofensivos de Chiriquí Occidente:

Ángel González: 4-2, con 2 carreras anotadas.
Javier Acevedo: 4-1, con una carrera impulsada.



Los herreranos recibirán a Veraguas esta noche en el Claudio Nieto, desde las 7:00 pm.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.