Así iniciarán las eliminatorias de la selección nacional femenina

Así iniciarán las eliminatorias de la selección nacional femenina

(Imagen cortesía de FEPAFUT Prensa)

Panamá está en el grupo D junto a Aruba, Barbados, Belice, y El Salvador

A falta de año y medio para el inicio de la Copa Mundial Femenina de Fútbol a disputarse en Australia y Nueva Zelanda, por lo tanto, hoy Fepafut dio a conocer la fecha y hora de los siguientes dos partidos respectivos a las eliminatorias hacia Concacaf W, todo con el claro objetivo a estar presentes en Australia-Nueva Zelanda 2023.


El conjunto comandado por Ignacio Quintana empezará su clasificación al Premundial el próximo 17 de febrero ante la oncena de Barbados en el Estadio Rommel Fernández, 8:00 pm, y el 20 de febrero visitará el Estadio Cuscatlán para enfrentarse a Belice, 5:00 pm. Además, el 9 de abril Panamá se medirá en su visita la selección de Aruba y el 12 de abril recibirán a las salvadoreñas, sin embargo, Fepafut informó que aún no hay hora ni estadios definidos para estos partidos.


Cabe destacar que, si el conjunto nacional logra posicionarse como el primer lugar de su grupo, por lo tanto, estará avanzando oficialmente al Concacaf W o también llamado Premundial, donde se disputaran los boletos para la Copa Mundial.

Ignacio Quintana, director técnico de la selección nacional femenina de Panamá


No obstante, el Premundial no es un territorio desconocido para “las canaleras” ya que, en el Premundial femenino de 2018 rumbo a la Copa Mundial en Francia, Panamá dio la sorpresa en el torneo quedándose con el cuarto puesto, el cual, les otorgo un repechaje clasificatorio al Mundial ante Argentina, desafortunadamente, fueron eliminadas por un global de 5-1.


La selección nacional femenina de Panamá, dirigida por el mexicano Ignacio “Nacho” Quintana ha continuado con su preparación, incluyendo varios fogueos internacionales en el 2021, como lo fueron: Dos partidos de preparación ante Guatemala; el partido amistoso ante Japón; la triangular jugada en julio ante República Dominicana, y Nicaragua; también dos encuentros ante Costa Rica, y dos encuentros ante Trinidad y Tobago.



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.