Definidos los árbitros para los partidos que vienen en la octagonal

Definidos los árbitros para los partidos que vienen en la octagonal

(Imagen archivo tomada por Eduardo Rodríguez – @eduardo.raw01)

También definidos los árbitros que estarán en el VAR

Este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló las ternas arbitrales para los próximos encuentros de la ronda octagonal final de CONCACAF, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.


El primer partido eliminatorio de Panamá este año será el 27 de enero cuando visite a Costa Rica, cuyo árbitro central designado es el estadounidense Ismail Elfath, asistido por Corey Parkar (1er), y Kyle Atkins (2do), mientras que el cuarto árbitro será Nima Saghafi; todos de Estados Unidos.

Este sería el tercer partido en esta etapa de las eliminatorias en el que Ismail Elfath dirija y que Costa Rica sea uno de los equipos en cancha. Los anteriores fueron el Costa Rica 0-1 México, y el Canadá 1-0 Costa Rica.


Para el 30 de enero Panamá recibirá a Jamaica; dicho partido será dirigido por el árbitro hondureño Selvin Brown, asistido por los nicaragüenses Henry Puropo (1er), y Keytzel Corrales (2do). Como cuarto árbitro estará el estadounidense Rubiel Vásquez.



El tercer encuentro de Panamá será el 2 de febrero, cuando visite a México, y para ese compromiso el árbitro designado es el salvadoreño Iván Barton, asistido por el salvadoreño, David Morán (1er), y Zachari Zeegelaar (2do), de Surinam. El cuarto árbitro será el salvadoreño Jaime Herrera.

Iván Barton ya le pitó un partido a Panamá, y fue el primero de la ronda octagonal que fue el 0-0 ante Cota Rica.


Designaciones en el VAR

Costa Rica vs Panamá: Drew Fischer, de Canadá.

Panamá vs Jamaica: Eduardo Galván, de México.

México vs Panamá: Tim Ford, de Estados Unidos.



CONCACAF también emitió un importante anuncio donde confirmó la utilización del sistema de video arbitraje a partir de la novena fecha de la octagonal final, es decir desde el 27 de enero, hasta la última fecha en esta eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.


También se confirmó la implementación y uso del VAR para el premundial sub20 femenino de CONCACAF, a disputarse en la República Dominicana, en febrero de este año; también en el premundial sub20 masculino, programado para junio 2022; y en la Concacaf W Championship, que será el premundial femenino rumbo al Mundial Femenino de Australia – Nueva Zelanda 2023.


El uso del VAR será posible luego del éxito que ha tenido en torneos regionales como la fase final de la Concacaf Nations League, la Copa Oro 2021, y las instancias finales de la Concacaf Champions League.

Imagen archivo cortesía CONCACAF



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.