Salvamento de Baldonado para igualar la Serie Final

Salvamento de Baldonado para igualar la Serie Final

(Imágenes cortesía Tomateros de Culiacán)

El panameño suma otro salvamento en esta temporada

Los Tomateros de Culiacán, actuales bicampeones defensores, demostraron no estar acabados, y consiguieron su segunda victoria consecutiva en esta serie final ante los Charros de Jalisco, por 3-2, igualando la serie a 2 triunfos por bando.


Las primeras carreras del partido las produjeron los Tomateros en la parte baja de la cuarta entrada, a través de los sencillos de Alexis Watson, y Emmanuel Ávila, anotando Joey Meneses, y Víctor Mendoza, respectivamente.


Los Charros de Jalisco acortarían distancias con una producida en la alta de la quinta entrada, con el imparable de Esteban Quiroz, para que Missael Rivera anotara la primera. Luego empatarían el partido en la alta de la octava entrada con el sencillo de Christian Villanueva, anotando José Aguilar.


El juego empatado no frustró a los Tomateros, ya que han estado acostumbrados a remontar varias veces durante los playoffs en esta temporada, y también a responder en los momentos más decisivos, sucediendo así en la baja de la octava, empezando con el triple de Sebastián Elizalde, quien luego anotaría producto del imparable de Steve Wilkerson.


La ventaja mínima ponía el partido en la situación ideal para el lanzador panameño, Alberto Baldonado, quien ingresaría a conseguir el salvamento, teniendo que enfrentarse a cinco bateadores, donde el primero le conectaría imparable, luego respondió ponchando al segundo, y el tercero también le llegó a base con un imparable, dándose la amenaza de los Charros de Jalisco.


Sin embargo, el panameño perteneciente a los Washington Nationals, pudo salvar el partido a lo grande, recetando ponches consecutivos a Agustín Murillo, y José Aguilar, sellando la victoria con la que su equipo igualaría la serie.


Zach Hartman obtendría el triunfo, y Jared Wilson sería el derrotado.




La serie final de la Liga Mexicana del Pacífico continúa esta noche en el Estadio Tomateros, quienes buscarán tomar ventaja en la serie que estará finalizando en el Estadio Charros.

El panameño Alberto Baldonado celebrando el salvamento y la victoria



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.