Herreranos se llevan el primer Clásico de Azuero del 2022

Herreranos se llevan el primer Clásico de Azuero del 2022

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Juvenil | Herrera 9-2 Los Santos

El equipo de béisbol juvenil de la provincia de Herrera superó a su similar de la provincia de Los Santos, 9-2 en el primer Clásico de Azuero disputado del presente LIII Campeonato de béisbol juvenil Copa Caja de Ahorros en el Estadio Roberto “Flaco Bala Hernández”, de la ciudad de Las Tablas.


Fue un partido muy reñido en el cual el pitcheo fue clave durante todo el desarrollo del encuentro.


Los primeros cuatro episodios fueron un duelo bárbaro de lanzadores entre Fernando Osorio por parte de la tropa herrerana, y por la tropa santeña el derecho Samuel Pérez.


Ya en la parte alta del quinto episodio Eric Cardales conectaría un triple impulsando desde la segunda base al herrerano Ángel Vásquez y así anotarían la primera carrera de los visitantes. En la parte alta del sexto episodio Jardel Vigíl conectaría un fly de sacrificio al jardín central y anotaría desde la tercera base Julio Casas.


El descontrol del pitcheo santeño se dio en la parte alta del séptimo episodio, en el cual su cuerpo de relevistas no pudo realizar una buena labor al permitir siete carreras en esa entrada. El experimentado director del equipo santeño Aristides Bustamante utilizó hasta 5 lanzadores diferentes en la parte alta del séptimo episodio.


Ya en la parte baja del octavo episodio el equipo santeño anotaría las únicas dos carreras que conseguirían en el partido. Por medio de un imparable de Christian Cedeño, anotaría Moisés Sugasty desde la tercera base y Adrián Jaramillo también conectaría un imparable al jardín izquierdo para traer a la casa a Luis Pérez así consiguiendo la segunda carrera en el marcador.


El lanzador ganador del partido fue Fernando Osorio quien realizó una gran labor de 7 entradas un tercio, sin carreras permitidas, le conectaron 6 hits, dio dos bases por bolas, y ponchó a un bateador; mientras que la derrota la cargaría Samuel Pérez.


Líderes ofensivos de Herrera:

Francisco Pimentel: 3-1, con dos carreras impulsadas.

Daniel González: 3-1, con dos carreras impulsadas.

Eric Cardales: 3-1, con dos carreras impulsadas.


Líderes ofensivos de Los Santos:

Adrián Jaramillo: 4-2, con una carrera impulsada.

José López: 1-1, con una carrera impulsada.


Hoy jueves 20 de enero es día libre en el calendario y ambas novenas volverían a sus acciones el viernes. Herrera se enfrentaría a su similar de Chiriquí Occidente en el Estadio Claudio Nieto en Monagrillo, mientras que la novena de Veraguas visitaría a la novena santeña en el Estadio Roberto Flaco Bala Hernández.  

Francisco Osorio, foto cortesía de Prensa FEDEBEIS



Por: Eduardo Villarreal – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.