Enrique Burgos campeón con los Gigantes del Cibao

Enrique Burgos campeón con los Gigantes del Cibao

(Imagen cortesía @LIDOM)

El panameño lanzó por 3er juego consecutivo y se proclamó campeón

La Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, tuvo la consagración de los Gigantes del Cibao, como los campeones de esta temporada, luego de vencer a las Estrellas Orientales, por 8-3, en el quinto juego de la serie, llevándosela por 4-1.


Nuevamente hubo presencia panameña en la Serie Final de la “LIDOM”, y con panameños que se enfrentaron, ya que del lado de Estrellas Orientales estaban el receptor, Christian Bethancourt, y el lanzador Andy Otero; mientras que del lado de los Gigantes del Cibao, estaba el lanzador Enrique Burgos Jr., quien se sumó al equipo durante el round robin.


Andy Otero había sido el asignado para mantener con vida a las Estrellas en esta serie, enfrentándose por segunda vez en esta serie final a su ex equipo, Gigantes del Cibao, recordando lo bien que le había ido en el primer enfrentamiento.


Esta vez fue distinto para Otero, quien a lo largo de la temporada fue uno de los mejores lanzadores del torneo, sin embargo no pudo ante unos inspirados Gigantes del Cibao que fueron con la idea de acabar la serie en la noche del sábado.


Después de dos buenas entradas, Otero se metió en problemas en la alta del tercer episodio, cuando con dos corredores en las almohadillas, aparecería el MVP, Marcell Ozuna conectando un cuadrangular de tres carreras, saliendo Otero después de enfrentarse al siguiente bateador, Wilin Rosario que le conectó imparable.


En esa misma entrada, los Gigantes del Cibao produjeron tres más, poniendo el juego 6-0, ampliando la ventaja en la alta de la cuarta entrada con el sencillo de Moisés Sierra, impulsando a Ozuna.


Con el juego 8-0 en contra, las Estrellas tenían todo muy complicado, pero acortaron distancias en la baja de la séptima entrada con un rally de tres carreras.


En la octava entrada sería el momento para que el panameño Enrique Burgos saliera a la lomita, y pudo hacer su trabajo enfrentándose a cuatro bateadores. El único que le llegó a base fue Abraham Almonte, y que luego avanzó a segunda por un “wild pitch” del panameño quien hizo los ajustes y terminó dominando a sus últimos dos bateadores, a través de dos elevados.


En la novena entrada los Gigantes consumaron su triunfo y consagración, reafirmando el por qué se les veía como favoritos del torneo, manteniéndose el reinado en Cibao, solo que del lado de los Gigantes, recordando que el año pasado lo habían ganado las Águilas Cibaeñas, quienes a la postre fueron los campeones de la Serie del Caribe, representando a la República Dominicana.


Cabe mencionar que en este encuentro, el receptor panameño, Christian Bethancourt se fue de 2-0, con una base por bolas.



Esta vez con su segundo título en la historia, los Gigantes del Cibao volverán a la Serie del Caribe, la cual se realizará en Quisqueya, República Dominicana.



El panameño Enrique Burgos Jr. tuvo acción en tres juegos de esta Serie Final, relevando un episodio en cada uno de estos encuentros, cediendo solamente un hit, y otorgando una base por bolas, además de 4 ponches.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.