Oeste apaga a tiempo a la “Leñita Roja” en Chame

Oeste apaga a tiempo a la “Leñita Roja” en Chame

(Imagen cortesía de @VaquerosPo)

Béisbol Juvenil | Coclé 6-8 Panamá Oeste

Los jóvenes vaqueros de Panamá Oeste justificaron el por qué se les ha considerado como uno de los aspirantes al título, sumando su cuarta victoria que también los pone entre el conjunto de equipos que están liderando la edición 53 del Campeonato Nacional del Béisbol Juvenil, dedicado en memoria de Marlon Mesa.


El duelo entre coclesanos y vaqueros, enmarcaba un enfrentamiento entre dos candidatos al título, ya que Coclé es el actual campeón defensor, y Panamá Oeste, por tercer año consecutivo está entre los considerados a convertirse en campeones, sin embargo, han tenido un comienzo en el que han dejado ciertas dudas pese a que llevan 4 victorias.


Temprano en el Horacio Mena, en Chame, los coclesanos se fueron arriba con el sencillo de Juan Rosas para remolcar a Melvin Jaramillo desde la segunda base, ante los envíos de un Juan Reyes que más adelante se recompondría.


Los jóvenes vaqueros empatarían en la baja de la primera entrada, cuando Alfredo Alderete aprovecho desde tercera, mientras Adán Sánchez era retirado tras su contacto hacia la segunda base.


Luego en la parte baja de la segunda entrada, Panamá Oeste conseguiría uno de los dos rallys que los encaminó a la victoria. El primero sería de cuatro carreras, lo que llevó a que Rodrigo Merón, mánager de los coclesanos tuviera que hacer uso de su bullpen.


El partido sufriría una interrupción debido a fallas en la iluminación del estadio, pero que no perduraron por mucho tiempo.


Después de aquella primera entrada, el abridor por Panamá Oeste, Juan Reyes colgó ceros por cuatro entradas consecutivas.


Panamá Oeste quería más, y tuvo oportunidad para hacerlo en la cuarta entrada con las bases llenas, pero un soberbio relevo hecho por Jefferson De León ponchando a tres de los bateadores más peligrosos en el lineup vaquero, salvaría a los coclesanos en la baja de la cuarta entrada.


La excelente actuación de Reyes acabaría en la sexta entrada, cuando el coclesano Abel De León le conectó un cuadrangular solitario. Reyes abandonaría ganando el juego, pero con 11 ponches recetados.


Vendría otro rally, esta vez en la baja de la sexta entrada, sería para tres carreras, de las cuales una la trajo Yeremi Sánchez, anotando Alfredo Alderete tras el sencillo, y luego un triple de Arod McKenzie que puso a correr a Yeremi Sánchez, y a Adán Sánchez, llegando a salvo a la casa para poner el juego 8 carreras a 2.


Todo iba bien para Panamá Oeste, hasta que las cosas se complicaron en la alta de la novena entrada, con un equipo coclesano que ha estado acostumbrado a dar batalla hasta el último out, y consiguieron complicar con cuatro carreras anotadas, sembrando dudas, pero el último out llegaría con un corredor en base, cuando Mateo Carrizo fue dominado con elevado hacia el campo corto, Alfredo Alderete, ante el envío de Óliver González, que fue el tercer lanzador utilizado por Ángel Sevillano en aquel episodio.


La sobresaliente labor de Juan Reyes pudo ser rescatada, y fue el lanzador ganador con 5.1 entradas lanzadas, donde permitió 5 imparables, le anotaron dos carreras (una por cuadrangular), dio 4 bases por bolas, pero ponchó a 11 bateadores. Efraín Cubilla terminó como el lanzador derrotado.



Líderes ofensivos de Panamá Oeste:

Arod McKenzie: 4-1, con 2 carreras empujadas.
Yeremi Sánchez: 5-3, con una anotada y una empujada.
Alfredo Alderete: 3-2, con una empujada y dos anotadas.

Líderes ofensivos de Coclé:

Abel De León: 5-2, con dos carreras empujadas y una anotada.
Joaquín Gamba: 4-1, con dos empujadas.



Para este sábado, Panamá Oeste visita el Rod Carew para medirse a Colón, desde las 2:00 pm; y Coclé visitará el mismo escenario, pero para medirse a Panamá Metro, desde las 7:00 pm.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.