Iverson Molinar llega a los 1000 puntos en su carrera universitaria

Iverson Molinar llega a los 1000 puntos en su carrera universitaria

(Imagen cortesía de @HailStateMBK)

El panameño añade otro momento especial esta temporada


Iverson Molinar llegaba el sábado con 983 puntos en su carrera, dirigiéndose a este duelo de mucha rivalidad como lo es entre Mississippi State, y Ole Miss, lo que se presentaba una buena ocasión para meterse en una lista histórica.


Este encuentro también hacía que dos panameños se enfrentaran, ya que del lado de Ole Miss, está Luis Henríquez, y para esta ocasión había que dejar a un lado la buena relación que tienen como coterráneos.


Ole Miss no ha tenido un buen comienzo de temporada en la SEC, mientras que Mississippi State buscaba una victoria que les hiciera seguir escalando posiciones en la SEC.


El Humphrey Coliseum, hogar de Mississippi State Bulldogs estaba lleno, por lo que representaba el partido, que tuvo una primera mitad muy reñida, con apenas un punto separando a los dos equipos, acabando con un parcial de 42-41.


Iverson Molinar terminó con 9 puntos en la primera mitad, y para la segunda mitad todo había sido muy distinto, ya que Missisippi State sacó amplias ventajas, mostró su buena defensa, acumulando 13 robos de balón, y 20 puntos que se originaron de recuperaciones.


El panameño estuvo jugando tranquilo, dando la impresión de que lo hacía sin pensar mucho en la marca que podía alcanzar, pensando más en el equipo, y acertando cuando recibía dentro del perímetro.


La canasta histórica llegó faltando casi 2 minutos con 30 segundos por jugar, en un robo de balón donde Iverson Molinar tomó la pelota y con velocidad la hizo de bandeja, para poner el juego con un parcial de 76-57. En ese momento llevaba 18 puntos, y terminó el partido con 20, por lo que cuenta ahora con 1003 puntos en lo que va de su carrera universitaria, compuesta por 3 temporadas con Mississippi State.


Molinar además de los 20 puntos, tuvo 4 robos de balón, 3 rebotes, y 2 asistencias. Por otro lado, Luis Rodríguez tuvo 6 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, y un robo de balón.


El resultado final fue de 78-60, con el que Mississippi State llega a 4 triunfos y 2 derrotas en la conferencia, y en la temporada cuentan con marca de 13-5.


Su próximo partido será el 25 de enero, cuyo rival será Kentucky, que ocupa el segundo lugar con marca de 5-2; Ole Miss está con marca de 1-5 en la conferencia, e intentará recuperarse ante Florida, el próximo 24 de enero.


Con sus 1003 puntos, Iverson Molinar es el jugador 41 en la historia de Mississippi State en alcanzar los 1000 puntos.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.