Nuevos casos de COVID-19 en la selección mayor

Nuevos casos de COVID-19 en la selección mayor

(Imagen cortesía de FEPAFUT – Prensa)

El entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, y el defensa Harold Cummings han dado positivo en la última prueba de coronavirus

Después del partido amistoso que tuvo la selección de Panamá frente a Perú, el plantel en su regresó a tierras canaleras, el pasado lunes 17 de enero, se realizó testeos para descartar cualquier caso de Covid-19. Tras los resultados de las pruebas, La FEPAFUT ha informado que el entrenador Thomas Christiansen, el jugador Harold Cummings, y un integrante de utilería han dado positivo para coronavirus.


Se ha informado debidamente al MINSA el caso positivo del entrenador Christiansen, quien deberá cumplir con su aislamiento respectivo. Nosotros, como lo hacemos con todos los miembros de FEPAFUT, estamos monitoreando el día a día del DT. Christiansen no tendría problemas en viajar a San José para el partido del 27 de enero vs Costa Rica.

Por otro lado, Harold Cummings también arrojó resultado positivo el día lunes. El defensor es asintomático y se encuentra realizando su aislamiento respectivo.” detalló el comunicado enviado por FEPAFUT.


Esta no sería la primera vez que la selección nacional se ve afectada por casos positivos de coronavirus. Además de los casos que se dieron previo a la Copa Oro 2021, también sufrieron bajas en compromisos de eliminatorias, como sucedió el pasado 8 de septiembre de 2021, donde los jugadores Jiovany Ramos y José Fajardo estuvieron fuera de la convocatoria para el partido que enfrentaba a la selección panameña frente a la selección mexicana debido a los resultados positivos para la Covid-19; más recientemente también se detectaron 8 casos (5 jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico) en la selección mayor antes del partido amistoso frente a Perú.


La FEPAFUT también informó que la selección mayor seguirá en modo burbuja en el hotel de concentración y entrenando en el Estadio Rommel Fernández, con la presencia del resto del cuerpo técnico de la selección y bajo el liderazgo de Javi Sánchez Jara, asistente técnico de Thomas Christiansen.


La lista de convocados para los próximos encuentros en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, contra Costa Rica (27 de enero), Jamaica (30 de enero) y México (2 de febrero) serán dados a conocer el próximo viernes 21 de enero.



Por: Alexis Peralta – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.