Chiricanos remontan y quieren demostrar más

Chiricanos remontan y quieren demostrar más

(Imagen cortesía de Prensa LPF)

Crónica LPF Apertura 2022 – Jornada 3 | Atlético Chiriquí 2-1 San Francisco FC

Después de un mal arranque frente a CAI en casa y un triunfo en el complicado estadio Virgilio Tejeira de visitante frente a Universitario, Atlético Chiriquí buscaba hacer valer su localía nada más y nada menos que contra el San Francisco. En una agradable noche de sábado en David, el estadio San Cristóbal se llenaba de color y algarabía al ritmo de los tambores y canticos de los aficionados expectantes al partido próximo a comenzar.


Los dos equipos salían con una formación idéntica, tanto Alberto Valencia, director técnico de Atlético Chiriquí, como Gonzalo Soto, director del San Francisco apostaban por salir al campo con un 4-4-2.  Noriel Reina, arbitro principal del encuentro, daba el silbatazo inicial que arrancaban los 90 minutos del encuentro.


Los primeros minutos del partido mostro la apuesta de juego de cada equipo, un Atlético de Chiriquí que apostaba por la salida con balón limpio desde el fondo, procurando tener la posesión del balón, con una presión arriba en bloque con una línea defensivas muy adelantadas. Por su parte, el San Francisco apostaba por un juego más vertical y directo, apostando a la contra, con una presión tras perdida muy intensa para recuperar el balón.


La primera amarilla del encuentro no tardó en llegar, después de un despeje del San Francisco, tras un córner de los locales, el equipo de La Chorrera se le presentaba una oportunidad importante a la contra, agarrando a la defensa chiricana mal parada donde Darío Wright cortó el avance de Fabián Bastidas y fue amonestado a los cinco minutos del partido.


Tres minutos pasaron de la amarilla y San Francisco pondría el primero en el marcador, Pase entre líneas de Clement y recepción con un gran control orientado de Fabián Bastidas que queda en una posición favorable para el remate, desde el semicírculo del área, Bastidas ve al portero adelantado y con un disparo potente logra vencer a Edwards Chacón y adelantar a los visitantes.


Atlético Chiriquí volvió a pegar, esta vez fue Kaddir Evans quien vio la amarilla tras una entrada por detrás a Clement.


El partido se lo fue adueñando poco a poco el Atlético Chiriquí, posterior al gol, el San Francisco le cede la posesión a un conjunto chiricano que cada vez toca más a la puerta. Al minuto 22’ tras un cambio de banda de Aparicio, Kaddir Evans realiza una excelente recepción para meterse al área y poner un pase de la muerte que no logra tener finalizador.


Atlético Chiriquí empezó a tener muchas jugadas a balón parado por medio de faltas y tiros de esquinas, a los 33´ del primer tiempo, tras una falta de Bastidas, en la cual es amonestado con tarjeta amarilla, el balón es colgado al área donde Javier Rivera cabecea buscando un finalizador que no llega para cerrar la pinza y el balón se pasea por el área chica hasta salir al saque de meta.


El gol del empate viene de una jugada a balón parado, un tiro libre al borde del área provocado tras una falta de Quiroz, el cobrador: Édgar Aparicio, quien, tras una excelente pegada logra convertir un golazo para poner el empate de los chiricanos a los 40’.


El arbitró agregó dos minutos de reposición tras los 45’ cumplidos, que se terminaron consumiendo y finalizando con el marcador 1-1 para cerrar la primera parte.


La segunda parte comenzó con un San Francisco que salió a buscar el partido, a los 47’ el equipo de La Chorrera, desde un tiro de esquina, colgó un centro venenoso que buscaba convertirse en gol olímpico que logro despejar Edwards Chacón.


San Francisco mantenía la posesión y estaba siendo peligroso, pero tras un error en la salida del portero Loaiza, Atlético Chiriquí aprovechó el regalo y de la mano de Edgar Aparicio, quien definió al borde del área, ponía el marcador 2-1 para la localía.


La diferencia de un gol hacia que el San Francisco se volcara al ataque a buscar el empate, por su parte Atlético Chiriquí intentaba jugar su juego manteniendo la posesión del balón cuando podía, y cuando se sentía amenazado encontraba en los balonazos la forma de alejar el peligro. Al minuto 68, el jugador Fabián Bastidas perdió la cabeza, y con una entrada fuerte e innecesaria por detrás a Miguel Saavedra, termina viendo la segunda cartulina amarilla que le cuesta la expulsión y deja al San Francisco con diez.


Atlético Chiriquí termina de afianzarse y dominar en el campo, la posesión solo es de un lado, después de la expulsión de Bastidas, San Francisco dejó de generar peligro.


Aparicio para Ortega, Ortega combina con Wright, Wright se la pasa a Amílcar Quiroz, el conjunto chiricano toca y toca y el San Francisco solo ve la pelota pasar, desde la tribuna la gente en la grada grita “ole, ole, ole”.


Llegarían los 90 cumplidos y el árbitro agregaba 6 minutos de reposición, el marcador se mantendría, Atlético Chiriquí se terminó llevando el resultado 2-1 final.


El cuadro de las tierras altas sumaría los 3pts que lo colocan segundo en la tabla de la conferencia oeste con 4pts después de 3 partidos disputados.


Datos:

San Francisco FC no ha podido ganar en sus últimas 3 visitas a San Cristóbal

Primer doblete en la LPF para Édgar Aparicio

Fabián Bastidas anotó su primer gol con el San Francisco FC.




Ficha Técnica:

Alineación del Atlético Chiriquí (2): 25- Edwards Chacón, 15- Javier Rivera, 4- Amilcar Quiroz, 20- Kaddir Evans, 30- Yeison Ortega, 8- Darío Wright, 10- Isaías Soto, 99- Édgar Aparicio, 13- Chamell Asprilla, 9- Miguel Saavedra, 11- José Florez. | DT: Alberto Valencia.

Alineación del San Francisco FC (1): 30- Juan Loaiza, 2- Jean Carlos Sánchez, 26- Jesús Araya, 25- Francisco Palacios, 57- Wesley Cabrera, 5- Francisco Bethancourt, 23- José Quiroz, 7- Kenny Bonilla, 10- Carlos Navas, 21- Fabián Bastidas, 19- Jorge Clement. | DT: Gonzalo Soto.

Goles | Atl. Chiriquí: Édgar Aparicio (40’, 51’, asistencia de Miguel Saavedra). – San Francisco: Fabián Bastidas (8’, asistencia de Jorge Clement).

Amonestados | Atl. Chiriquí: Darío Wright (5’), Kaddir Evans (9’), Amilcar Quiroz (90+1’). – San Francisco: Juan Loaiza (35’), Fabián Bastidas (33’, 68’), Francisco Palacios (62’), Erick Rodríguez (77’), José Quiroz (88’).

Expulsados | San Francisco: Fabián Bastidas (68’)

Árbitro: Noriel Reina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2022 LPF TIGO, jugado en el estadio San Cristóbal ante un aproximado de 700 espectadores.



Por: Alexis Peralta – Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.