Quintero y Sinclair levantan al Tauro en el Clásico

Quintero y Sinclair levantan al Tauro en el Clásico

(Imagen cortesía de @TauroFC)

Crónica LPF Apertura 2022 – Jornada 3 | Tauro FC 3-1 CD Plaza Amador

El Tauro FC despertó este sábado en el escenario más difícil tras llevarse el clásico nacional por 3-1 y lograr su primera victoria del torneo gracias a los goles de Ernesto Sinclair, y doblete de Cristian Quintero.


Ambos conjuntos se medían en el Estadio Rommel Fernández para poner a prueba gran parte de sus aspiraciones al título esta temporada. En las gradas se notaba un buen ambiente, las barras de ambos equipos animaban con sus canticos. Una noche que prometía espectáculo.


El primer lapso comenzó con Tauro a la espera y un Plaza Amador un poco más agresivo. Le costó salir al Tauro FC en el arranque. Sin embargo, el gen ganador del Tauro FC apareció cuando menos se esperaba, cuando CD Plaza Amador dominaba la posesión y las ocasiones.


La lógica mandaba mensajes tras la derrota ante el Alianza. Los hombres de Rolando Palma se adelantaron en el marcador antes de la media hora, Edwin Aguilar intentó disparo al arco, pero Samir Ramírez desvió la pelota quedándole a Axel McKenzie quien de derecha colocó el centro a ras de suelo para Ernesto Sinclair que, a primer toque, la mandó al fondo de las redes; Se daba la ley del ex.


Luego del gol, las más peligrosas fueron derivadas de Tauro, que intentaba con disparos de larga distancia y con centros para Edwin Aguilar.


Inició el segundo tiempo y, literalmente, Tauro FC tardó un minuto en marcar su segundo tanto del partido. En un pase largo de Eric Hughes para saltar líneas, le queda a Ernesto Sinclair que en primera intención quiso meter el centro, no obstante, la defensa no logró despejar el balón en una jugada repleta de rebotes, Sinclair la tomaría, se la entregaría a Cristian “Clikiti” Quintero quien no lo dudó y disparó al arco para clavar el 2-0.


Jorge Dely Valdés comenzó a modificar al sacar de la cancha a Abdul Knight en lugar de Ángel Orelien, para cambiarle la cara al equipo.


El dominio albinegro quedó patente gracias a una genialidad y picardía de Cristian Quintero. La zaga placina intentó despejar, Emmanuel Chanis la entregó corta y Cristian Quintero logró anticipar, sin embargo, Saul Espinoza estaba algo adelantado en su portería, por lo que “Clikiti” lo aprovechó y colocó el balón por encima del portero para marcar un golazo.


Ya en los últimos 15 minutos, CD Plaza Amador logró descontar el marcador. José Murillo, con una gran visión, entregó un pase elevado por encima de la defensa taurina para Ángel Orelien, quien le pegó mordida, sin embargo, logró anotar el gol que le dio esperanzas al equipo placino de por lo menos empatar el partido.


Pasaron los minutos y no hubo espacio para la reacción. El Tauro FC se llevó el Clásico con justicia, las mejores ocasiones estuvieron en los pies albinegros. Y así terminó un Clásico que al final del día, alcanzó la expectativa generada.


Tauro FC regresó a la senda de la victoria, sumó 3 puntos importantes que lo deja segundo momentáneo con 4 puntos en la tabla de posición de la conferencia Este.


Por otro lado, CD Plaza Amador recibe su primer traspié de la temporada, momentáneamente es tercero con 4 puntos. En la siguiente jornada recibirán al Árabe Unido, por la fecha 4, mientras Tauro FC visitará las montañas de Cerro Azul para enfrentarse a Los Potros del Este.


Datos:

– 2da victoria consecutiva del Tauro FC sobre el Plaza Amador
– Primer doblete en la carrera de Cristian Quintero
– Plaza Amador ha recibido 7 goles en 3 partidos
– Ernesto Sinclair no anotaba desde noviembre del 2020.


Ficha técnica:

Alineación del Tauro FC (3): 1. Eric Hughes, 4. Gustavo Chará, 14. Gerardo Negrete, 3. Jorge Gutiérrez, 21. Jhonnathan García, 6. Irving Gudiño, 18. Rolando Botello, 23. Ernesto Sinclair (48- Omar Valencia, 59’), 10. Axel McKenzie (11- Juan David González, 50’), 8. Cristian Quintero (15- Giancarlos Moreno, 79’), 7. Edwin Aguilar (12- Jean Arce, 80’). | DT: Rolando Palma.

Alineación del CD Plaza Amador (1): 1. Saul Espinoza, 21. Samir Ramírez, 23. Emmanuel Chanis, 4. José Rivas, 5. Daniel Aparicio, 6. Joel Lara (47- Omar Valencia, 58’), 20. José Murillo (17- Jesús González, 84’), 11. Jorge Méndez, 10. Ricardo Buitrago, 14. Abdul Knight (7- Ángel Orelién, 57’), 81. Ricardo Clarke | DT.: Jorge Dely Valdés.

Goles | TAU: Ernesto Sinclair (22’, asistencia: Axel McKenzie), Cristian Quintero (46’, asistencia: Ernesto Sinclair), Cristian Quintero (66’). – PLA: Ángel Orelien (77’, asistencia: José Murillo).

Amonestados | TAU: Jhonnathan García (61’).

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2022 LPF TIGO, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante un aproximado de 2000 espectadores. Al final del compromiso se reportaron incidentes en una sección de la gradería donde coincidían ambas aficiones, dejando como resultado un fanático herido de gravedad que tuvo que ser trasladado a un hospital de la localidad.



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.