Divertido arranque en el Rommel

Divertido arranque en el Rommel

(Imagen cortesía de Prensa LPF)

Crónica LPF Apertura 2022 – Jornada 1 | Tauro FC 3-3 Sporting San Miguelito

El Apertura 2022 comenzó este viernes en el Estadio Rommel Fernández. El calendario puso a Tauro FC y Sporting San Miguelito como los equipos que iban a cortar el listón de este torneo.

Eran las 8:00 pm, el árbitro pitaba el comienzo del partido y se declaraba inaugurado el Apertura 2022. La primera mitad del encuentro estuvo llena de emociones y de acciones de peligro en ambas áreas.

El conjunto de Felipe Borowsky se adelantó en el minuto tres tras una rápida jugada iniciada en su campo. Un estupendo centro desde la izquierda de Kevin Galván fue rematado de primera intención por Alexis Corpas quien no lograba darle contacto al balón, sin embargo, Dawnn Oliveira quedaba atento a la jugada, libre de marca, para fusilar a Eric Hughes casi desde dentro del área pequeña.


Al minuto 13 el equipo albinegro empataba el partido 1-1, tras una recuperación de Irving Gudiño quien entrega el balón para Jorge Gutiérrez desde lado izquierdo, para luego meter el centro al segundo palo. Edwin Aguilar lograría cabecear la esférica hacia el primer palo, sin embargo, Juan González con un leve toque desvíaba el balón y la mandaría a guardar.

Ya con media hora de partido. Tras un centro de Dawnn Oliveira la zaga del Tauro conseguiría despejar y los Académicos obtendrían su primer tiro de esquina en el partido, el cual, lograron capitalizar con un centro cerrado al segundo palo, ejecutado por Kevin Galván, apareciendo Valentín Pimentel para anotar el 1-2, dándole nuevamente la ventaja al Sporting San Miguelito.

Esta tendencia continuó al inicio del segundo acto, con las dos escuadras buscando ir hacia adelante. Sin embargo, al minuto 53, Irving Gudiño perdía la posesión del balón en campo rival, Luis Zúñiga tomaba el balón en ataque por la banda izquierda, cediendo para Valentín Pimentel, mismo quien se la regresó a primer toque para “El chaco” Zúñiga que con perfecta recepción quedó mano a mano con Eric Hughes, y con mucha tranquilidad, la colocó pegada al primer palo, para definir el 1-3 para Sporting San Miguelito.

Ya después del 1-3, el equipo taurino, dirigido por Rolando Palma, empezó a adelantar sus líneas buscando descontar el marcador que, en efecto, provocó que Sporting se replegara en su propio campo.


En el 60′ encontró Tauro FC la recompensa cuando Jorge Gutiérrez colocó un centro al segundo palo para Juan González quien de primera intención recentró para Axel McKenzie, quien sin dudarlo puso el descuento 2-3.


Sin embargo, un minuto después tras una falta a favor de Tauro, los albinegros ejecutaron rápido, Jorge Gutiérrez por el lado izquierdo tiró al arco, Jorgihno Frías taparía, pero desafortunadamente dejaba el rebote y Axel McKenzie no perdonaría para terminar mandándola al fondo de las redes empatando el partido 3-3.


Con tablas en el luminoso y el paso de los minutos, las dos escuadras se repartían la posesión, pero con poca profundidad. No obstante, en los minutos complementarios, Tauro se animó un poco más al ataque. Luego de un centro despejado por Michael Casazola, la pelota quedaba suelta en el área pequeña, cerca de nada más y nada menos que de Axel McKenzie quien disparó al arco, sin embargo, Casazola bloquearía el disparo en la línea de gol negándole el Hat-Trick a Axel McKenzie y la victoria taurina.

El emocionante partido concluiría con dos equipos que se dividieron puntos.

Para la próxima jornada, Tauro FC se enfrentará al Alianza FC en el Rommel Fernández, por otro lado, Sporting San Miguelito, quien estrenará casa nueva, recibe al CD Plaza Amador en La Academia.



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.