Nuevo torneo y algunas «novedades»

Nuevo torneo y algunas «novedades»

La LPF está lista para arrancar este fin de semana

El balón está a punto de volver a rodar en el fútbol panameño. La primera semana de febrero de 2022 traerá el inicio de un nuevo torneo de LPF.


La Mesa Ejecutiva de la LPF, liderada por Mario Corro, presidente y comisionado del torneo, dio a conocer los detalles del Torneo Apertura 2022, que dará inicio al Campeonato Nacional de este año.


El telón se abrirá el próximo viernes 4 de febrero a las 8.00 pm con la jornada 1 de la LPF, que tendrá su primer encuentro con el Tauro FC vs Sporting San Miguelito. Un día más tarde habrá triple cartelera con los juegos CD Universitario vs Herrera FC, CD Plaza Amador vs Potros del Este y San Francisco vs Veraguas CD. El domingo 6 de febrero el Alianza FC visitará el Armando Dely para medirse al Deportivo Arabe Unido a las 4:00 pm, y a las 6:00 pm, el Atlético Chiriquí recibirá al Club Atlético Independiente.


El inicio del campeonato estará marcado por varias novedades: Por primera vez los 6 partidos de cada jornada en primera división serán todos televisados, además, se anunció el regreso del premio “Gol Estrella”. Por otro lado, hay cambios en los escenarios donde se disputarán los partidos. El estadio Maracaná no se utilizará en este torneo, sin embargo, el CD Plaza Amador disputará algunos de partidos de local en el Rommel Fernández, y otros en el Javier Cruz; Potros del Este tendrá como sede el estadio de Hacienda Country Club, en Cerro Azul. A su vez, la apertura e inauguración del Complejo Deportivo Los Andes que será la casa del Sporting San Miguelito.


El estadio Maracaná prontamente será reacondicionado con un nuevo terreno de juego, dado que las condiciones actuales ponen en peligro la integridad física de los y las futbolistas. Pandeportes en los próximos días anunciará todos los procedimientos y la fecha de inicio de trabajos.


En cuanto a los aforos en estadios, la capacidad permitida de cada inmueble será de un 50% de aforo en un esquema de no vacunados y 100% cuando hay un esquema de vacunación.


Mario Corro, también dio a conocer sobre la situación de Veraguas CD y su futuro, estas fueron sus palabras: “Sobre Veraguas CD, un consorcio argentino-paraguayo, unido a un grupo local empresarial de Santiago, se harán cargo del club. Tienen los condimentos necesarios, fue la opción más viable para que tomen las riendas, y que atiendan los asuntos financieros pendientes a subsanar.”



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.