La misma historia: El San Francisco cae en casa ante el Veraguas

La misma historia: El San Francisco cae en casa ante el Veraguas

Crónica LPF Apertura 2022 | San Francisco FC 0-1 Veraguas United FC

Bajo una tenaz lluvia, se disputó la primera jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de la Chorrera.


Iniciar una nueva temporada con borrón y cuenta nueva, dar valer su apodo como se le conoce “El Poderoso de la Chorrera” y con el regreso de Gonzalo Soto a la dirección técnica, la contratación de Luis Tejada; los monjes esperaban con ansias un resultado favorable y positivo para disfrutar y olvidar las penas de la pasada temporada donde quedaron último en la tabla de posición.


El San Francisco FC recibía al club que acaparó la atención desde la revelación de su nuevo nombre: El Veraguas United FC.


El partido inició a la hora establecida , 8:00 PM, se veía un San Francisco tratando de partir por delante en el marcador, sin embargo, al minuto 16’ la mala fortuna  Luis “El Matador” Tejada salió de cambio por lesión, su lugar lo ocupó Jorge Clement, pero no cabía duda que los dirigidos por Soto quería cambiar la historia, pero primero tenía que vencer a ese equipo que pese a cambiar su plantilla, venia siendo aquel club que en la pasada temporada y última fecha lo derrotó 1-0 anotado en ese entonces por Víctor Ávila.


Los primeros 45 minutos fue un empate y dentro ella existieron oportunidades que terminaron fuera del marco que defendían ambos porteros, lo cierto es que fue de alta intensidad, ida y vuelta entre Chorreranos y veragüenses.


En la segunda parte se veían unos monjes a los que les urgía el gol, y la frustración se veía dentro y fuera de la cancha, la anotación caía, pero era anulada por fuera de lugar de Aaron Lowis.


Y mientras transcurría el encuentro, la inteligencia del profesor José “Chalate” Torres predominaba y las indicaciones a sus jugadores se hacían notar en el campo, acompañado por las imprecisiones de los adversarios; se prestaba para que los veragüenses generarán ocasiones.


Y fue así hasta el minuto 90+2, cuando Julio Sánchez aprovechó un rebote defensivo, del cual realizó un remate potente con su pierna derecha, venciendo a “Memo” Castañeda, para que la pelota se incrustara bajos los tres palos, y explotar la euforia veragüense, en el día del cumpleaños del goleador del partido.


El Veraguas United FC que generaba incertidumbre por su plantilla, se alzó con la victoria sumando 3 puntos importantes de visitante, con nuevo nombre y escudo.


Derrotaron al San Francisco volviéndolo a la misma historia como terminó el torneo pasado.



Por: Joel Jiménez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JoelJimenezC

Leave a Reply

Your email address will not be published.