Herreranos arruinan aniversario al CAI

Herreranos arruinan aniversario al CAI

(Imagen cortesía @herrerafc_)

Crónica LPF Apertura 2022 – Jornada 3 | Club Atlético Independiente 1-2 Herrera FC

Anoche las luces del Agustín “Muquita” Sánchez se encendieron para vivir otra jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF); el pitazo inicial pactado para las 8PM se realizó sin inconvenientes, para que los vikingos recibieran a los tiburones por la tercera fecha de la apertura 2022.


Ambos equipos que buscaban un liderato momentáneo en la tabla de posición de la conferencia oeste se enfrentaban con sed de victoria y garra dentro de la cancha.


En las gradas había un buen ambiente, más en la barra del Club Atlético Independiente, que festejaba su 40 aniversario de su amado club, esperando por una noche redonda sí su equipo lograse la victoria.


La presión era para los locales, su derrota en el derbi ante el San Francisco FC; su eterno rival, lo hacían más peligrosos para este encuentro. La idea era clara, vencer a Herrera era la clave para solapar una dura derrota en la pasada jornada. El juego inició a la hora estipulada y la intensidad se hizo notar en los primeros minutos del partido.


Los herreranos buscaban abrir el marcador, sin embargo, los del CAI abrieron se adelantarían, cuando el refuerzo colombiano Brandon Caicedo recibió un gran pase de media cancha, para luego cederla a Víctor Ávila, quién de pierna derecha fusiló Emerson Dimas para el 1-0 en 18 minutos, a favor de los locales, gol que despertó la algarabía de la barra vikinga.


Entre faltas y faltas, sumado al dominio que ejercía el CAI, los dirigidos por Julio Infante buscaban el empate, y se le concedió a través de una jugada a pelota parada. Ronaldo Córdoba envió un centro que aprovechó Santiago Cedeño, y de cabeza marcaría el empate a los 37 minutos.


Más tarde otra falta en media cancha, los herreranos apostaron a la misma jugada, a balón parado, la tomó Santiago Cedeño y envió un centro que confundió a la defensa rival, Ronaldo Córdoba recibió bien la esférica, tocando hacia Sergio Cunningham que venía al lado suyo, controlando y acomodándola al palo izquierdo de Cesar Samudio, el balón tocó el poste entraría feliz y contento, siendo el gol que marcaría la derrota del CAI en propia casa.


En el segundo tiempo hubo varias llegadas de ambos clubes, los de casa intentaban el empate, pero Emerson Dimas tapó las jugadas que fueron clave para la victoria del Herrera FC, que pudo haberse llevado un desenlace frustrante, luego de que a los 82 minutos, no se les concediera un gol legítimo, cuando la pelota había rebasado la línea en un remate hecho por Yair Rentería, apenas desviado por César Samudio, impactando en la parte superior detrás de la horizontal, y luego en el segundo remate, donde Samudio alcanzó sacarla desde atrás de la línea de gol.


CAI tuvo muchas ocasiones para el empate, pero su ex portero Emerson Dimas tendría un gran partido, y la labor hecha por el defensa Rolando Rodríguez, mantuvieron la ventaja.


Herrera sumó 3pts importantes que lo deja líder momentáneo con 7pts en la tabla de posición de la conferencia Oeste.


En la otra cara, luego de la victoria ante el Atlético Chiriquí, los vikingos han recibido dos derrotas de manera consecutivas y en la siguiente jornada irán a Atalaya, donde lo esperará el Veraguas United, por la fecha 4, mientras Herrera recibirá a Chiriquí en Los Milagros, en Chitré.


Datos:

  • Herrera FC continúa invicto en el Agustín “Muquita” Sánchez, con 4 victorias en sus 4 visitas.
  • Primer gol en LPF para Santiago Cedeño con el Herrera FC
  • Ronaldo Córdoba acumula 3 asistencias de gol
  • 5ta victoria consecutiva del Herrera FC sobre el CAI.



Claves del partido:

El planteamiento de los herreranos: Otro partido bien gestionado por los de Julio Infante, que sigue siendo un equipo bastante obediente en lo táctico, y que sabe sacar más de lo que puede en el ataque. CAI no encontró tantas facilidades para internarse entre líneas y quedar con perfil de tiro o pase de gol en el área chica.

Emerson Dimas y Rolando Rodríguez: Primero la seguridad que brindó Emerson Dimas, su buen posicionamiento en la portería, esto evitó que el CAI lograra concretar el empate en el segundo tiempo. Rolando Rodríguez intervino bien en balones que podían ser cruciales.

Un mediocampo en reconstrucción: El CAI necesita más de sus volantes, y ahora la responsabilidad aumentó para los canteranos Uziel Maltez, y Martín Morán, solo que todavía no se ve esa consistencia en la elaboración con Jorge Serrano, pero sí un poco más con Omar Hinestroza.

Juego aéreo: En los últimos dos partidos el CAI ha pasado por muchas dificultades para defenderse en el juego aéreo, y esta vez fueron castigados con dos goles. Las coberturas están siendo muy permisivas, y le están ganando par de pasos con facilidad.


Ficha Técnica:

Alineación del Club Atlético Independiente (1): 12- César Samudio, 2- Dionisio Bernal, 3- Édgar Góndola, 21- Francisco Vence, 58- Aimar Modelo, 8- Martín Morán, 10- Uziel Maltez, 7- Jorge Serrano, 18- Omar Hinestroza, 32- Brandon Caicedo, 77- Víctor Ávila. | DT: Iván Guerra.

Alineación del Herrera FC (2): 1- Emerson Dimas, 2- Santiago Cedeño, 20- Rolando Rodríguez, 14- Gilberto Hernández, 4- Carlos Escobar, 16- Eiver Flores, 28- Alexander González, 8- Sergio Cunningham, 10- Ángel Caicedo, 60- Kevin Garrido, 9- Ronaldo Córdoba. | DT: Julio Infante.

Goles | CAI: Vítor Ávila (18’, asistencia: Brandon Caicedo). – Herrera: Santiago Cedeño (37’, asistencia: Ronaldo Córdoba), Sergio Cunningham (42’, asistencia: Ronaldo Córdoba).

Amonestados | CAI: Aimar Modelo (9’), Martín Morán (34’), Dionisio Bernal (54’). – Herrera: Gilberto Hernández (12’), Alberto García (78’), Alexander González (80’), Yair Rentería (90+1’), Alexander González (90+5’).

Árbitro: Ricardo Reid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2022 – LPF TIGO, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante un aproximado de 600 espectadores. El partido contó con un acto conmemorativo a los 40 años de aniversario del CAI, en el que se presentó la banda musical del colegio Tomás Guardia, y también con algunos ex futbolistas del CAI, en compañía de sus familiares.



Por: Joel Jiménez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JoelJimenezC

Leave a Reply

Your email address will not be published.