Levski de Sofia ejerce compra por el panameño José Córdoba

(Imagen cortesía de PFC Levski Sofia)

El nuevo acuerdo es por 3 años

Gran noticia para el defensa panameño José Córdoba, y también para el club de donde provino, el C.A.I. La Chorrera, luego de que el PFC Levski de Sofia accediera a adquirir la ficha del joven defensa, ejerciendo la opción de compra que lo vinculará con este club hasta el 2025.


La evolución del defensa panameño ha sido acelerada, tanto que después de haber captado la atención del Levski de Sofia por su destacada actuación con el Etar Veliko Tarnovo, se ha ganado su puesto en la titular, rindiendo al punto que llegó a ser convocado con la selección nacional mayor de Panamá, debutando en el último partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.


Córdoba formado en el Club Atlético Independiente, no tuvo muchos partidos en LPF, pero en su momento tuvo su paso por el Celta de Vigo B, en España, y luego con su llegada al Etar Veliko, que lastimosamente descendió en la temporada pasada a la segunda división de Bulgaria, fue uno de los jugadores más consistentes, junto al compatriota Romeesh Ivey, quien hasta hace pocos días regresó a dicho club, esta vez junto a un nuevo compatriota, Martín Morán, también procedente del CAI.


El defensa panameño no solo ha demostrado su capacidad como defensa central, también le ha tocado jugar como lateral izquierdo, y hasta de centrocampista defensivo.


“Coto”, como le conocen muchos, ha jugado en 15 de los 25 partidos de liga que lleva disputado el Levski de Sofia, quienes se encuentran en la quinta posición, pero también tienen otro importante desafío por delante y son las semifinales de la Copa Búlgara, teniendo como rival al dominante PFC Ludogorets Razgrad.


El Levski de Sofia es uno de los clubes más exitosos en la historia del fútbol búlgaro, y aunque ahora se encuentran recuperándose de una enorme crisis, el equipo poco a poco ha ido recuperando el protagonismo que se fue perdiendo desde la temporada 2008-2009, última vez en que fueron campeones de liga.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.