Emily Santos le da Panamá su primera medalla de oro

Emily Santos le da Panamá su primera medalla de oro

(Imagen cortesía de Comité Olímpico de Panamá)

Segunda medalla para la panameña en estos juegos

La nadadora panameña Emily Santos sigue acumulando éxitos en sus representaciones a nivel internacionales, y en esta ocasión aumentó la cantidad y el valor de sus medallas conseguidas en estos Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se disputan en Rosario, Argentina.


Después de haber conseguido la medalla de plata en la prueba de los 100mts pecho, disputada el jueves, este viernes la panameña volvió a nadar en la piscina del estadio Newell’s Old Boys, colgándose la presea dorada en la prueba de los 200mts pecho.


Santos en esta prueba había clasificado con el mejor tiempo en la semifinal 1, registrando 2:42.25, mientras que en la final ganaría la prueba registrando un tiempo de 2:37.78, el cual no es su mejor marca personal, sin embargo, le alcanzó para ganar la prueba superando a la uruguaya, Micaela Sierra quien se hizo con la de plata, al registrar 2:38.06, muy por debajo de lo que hizo en la semifinal 2, donde fue el mejor tiempo entre todas las nadadoras, con 2:30.14. La medalla de bronce fue para la argentina, Lara Villalba, que tuvo 2:40.41.

Imagen cortesía de Prensa Comité Olímpico de Panamá


En la jornada del jueves, la nadadora panameña de 16 años ganó la presea de plata en la prueba de los 100mts pecho, con un tiempo de 1:11.85, superada por la colombiana, Estefanía Gómez, quien ganó la medalla de oro con un tiempo de 1:11.09, mientras que la medalla de bronce había sido para la brasileña, Manuela Ballan, con un tiempo de 1:14.57.


La panameña estará compitiendo mañana en la prueba de los 50mts pecho, que está prevista iniciar a las 10:09 am, hora de Rosario, 8:09 am, hora de Panamá.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.