Samir Marciaga y Yusneiry Agrazal ganan medallas en la lucha olímpica

Samir Marciaga y Yusneiry Agrazal ganan medallas en la lucha olímpica

(Imagen cortesía de Prensa Comité Olímpico de Panamá)

La lucha olímpica vuelve a destacarse para Panamá en unos juegos regionales

La juventud en la disciplina de lucha olímpica en Panamá ha ido ganando protagonismo, y estos Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario, Argentina, no han sido la excepción, puesto que dos atletas han logrado sumar medallas para Panamá.


La primera en esta disciplina en este evento deportivo fue para Yusneiry Agrazal, en la modalidad libre 49kg, derrotando a la peruana, Anett Huaman, en el combate por la medalla de bronce, por superioridad, de 12-2.


Agrazal, de Panamá Oeste había ganado en los cuartos de final frente a Ana González, de Bolivia, luego caería en semifinales frente a Alexa Álvarez, de Venezuela, quien a la postre fue ganadora de la medalla de oro al imponerse ante Daniela Moreno, de Colombia.


En la modalidad grecorromana 48kg, el panameño Samir Marciaga obtuvo la medalla de plata, tras caer en la final ante el venezolano, Kevin Betancourt, por puntaje de 20-9.

Imagen cortesía Comité Olímpico de Panamá


Marciaga inició su camino venciendo al brasileño Pedro De Souza, luego venció al colombiano, Breidyn Marín, avanzando de ronda, venciendo en semifinales al ecuatoriano Moisés Peralta.


El coclesano, Samir Marciaga es uno de los abanderados de la delegación panameña, y ha venía de tener sus primeras competiciones fuera del país desde el 2019, cuando compitió en Honduras, y más adelante en México.

Yusneiry Agrazal (azul) Imagen cortesía de Comité Olímpico de Panamá



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.