Panamá ya conoce a sus rivales directas por el cupo al Mundial

Panamá ya conoce a sus rivales directas por el cupo al Mundial

Las canaleras estarán en el grupo B del Pre-Mundial rumbo a Australia – Nueva Zelanda 2023

Este martes se llevó a cabo el sorteo para la Concacaf W Championship, que se llevará a cabo en Monterrey, México, donde la selección nacional femenina de Panamá buscará ser una de las cuatro clasificadas por CONCACAF, para el Mundial Femenino de la FIFA, Australia – Nueva Zelanda 2023.


Cómo era de esperarse, Estados Unidos y Canadá serían las cabezas de serie, entre los dos grupos que están conformados por cuatro selecciones nacionales cada uno, y donde las selecciones nacionales que logren finalizar esta ronda ubicadas en el primer y segundo lugar, asegurarán su clasificación de forma directa al Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023, el cual tendrá como principal novedad el hecho de que será el Mundial Femenino con más selecciones nacionales participantes, siendo un total de 32 las que serán citadas.


En cambio, las selecciones nacionales que terminen dicha ronda en el tercer lugar, irán al repechaje intercontinental, que será divido en una especie de eliminatoria “Final Four” entre tres grupos.


Panamá quedó ubicada en el grupo B, junto a Canadá, Costa Rica, y Trinidad y Tobago. El grupo A está conformado por Estados Unidos, México, Jamaica, y Haití.



Calendario de Panamá

Nuestra selección nacional se enfrentará a Costa Rica, el 5 de julio, en el Estadio BBVA; el 8 de julio se enfrentará ante Canadá, en el Estadio Universitario; y ante Trinidad y Tobago, el 11 de julio, en el Estadio BBVA.



Cabe resaltar que quienes resulten campeonas de la CONCACAF W Championship, clasificarán a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, y a la Copa Oro Femenina 2024, mientras que las que resulten segundas, y terceras, se enfrentarán para definir la segunda clasificada a la cita olímpica.



En las pasadas eliminatorias mundialistas rumbo a Francia 2019, Panamá estuvo cerca de clasificar a dicho mundial, sin embargo, el equipo panameño perdió en la repesca intercontinental frente a Argentina.


En lo que va del proceso actual dirigido por el mexicano Ignacio «Nacho» Quintana, Panamá se ha enfrentado en dos ocasiones ante Costa Rica, con balance de una victoria y una derrota; y en dos ocasiones ante Trinidad y Tobago, cuyos resultados han sido empate. Todos estos partidos han sido de preparación.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.