Potros y Monjes se llevan un empate poco útil en un penoso escenario

Potros y Monjes se llevan un empate poco útil en un penoso escenario

Crónica LPF Apertura 2022 – Jornada 11 | CD Potros del Este 0-0 San Francisco FC

En un día lluvioso y en un campo de juego deplorable, los Potros del Este y su falta de contundencia dejaron escapar los tres puntos frente al colero de la conferencia del oeste, como son los Monjes de La Chorrera. San Francisco ha tenido un rendimiento muy por debajo de las expectativas en este torneo 2022, sin embargo, el formato de la competición aún lo mantiene con vida, aunque el resultado de su enfrentamiento complica más su situación.


La primera parte fue de más a menos, y es que en los primeros 20 minutos, el dominio de Potros fue tal que llegaron a generar varias ocasiones de peligro, pero sin concretar alguna de ellas.


Después, San Francisco intentó emparejar en cuanto a posesión y presencia en campo rival, pero no consiguió poner a prueba a Adán Córdoba. Un San Francisco que se vio muy superado por la abrupta intensidad de los Potros, teniendo en arribos de Yoameth Murillo y Fernando Lesme sus más peligrosas aproximaciones, las cuales nunca vieron las redes rivales al faltarle puntería en el último toque.


Las cosas se complicaron más para los dirigidos por Daniel Blanco, pues al 35′ perdieron a Carlos Rodríguez por lesión tras un duro choque con Francisco Palacios, dándole cabida a Cristian Zúñiga en su lugar. Sin muchas más emociones, nos iríamos sin goles al medio tiempo.


Los Potros empezaron mejor la segunda mitad que se combinó un poco con el claro agotamiento de su contrincante debido al mal estado del terreno, no obstante, la fineza no estuvo atinada en su delantera. El equipo de Daniel Blanco estuvo muy cerca de conseguir el gol del triunfo en el complemento; sin embargo, Samuel Castañeda atajó un mano a mano contra Yoameth Murillo evitando la caída de su arco.


Los minutos pasaban, la frustración, el cansancio y las pocas ocasiones comenzó a hacer presencia en las dos escuadras que nunca se rindieron hasta en el último suspiro, llegando así el silbatazo final que dejó un agridulce empate a cero.


Para la jornada 12, San Francisco tendrá una complicada visita a Veraguas. Del otro lado, los Potros del Este también cuentan con una cita incómoda, dado que recibirán a CD Plaza Amador en las montañas de Cerro Azul.

Datos:

– Cuarto empate a cero de la temporada y séptimo empate en 11 partidos para Los Potros del Este.

– Cuarto empate para San Francisco en la temporada.

– San Francisco suma su noveno partido consecutivo sin ganar.

– Tercer empate sin goles para San Francisco en la temporada.

– Segundo empate consecutivo en enfrentamiento directo.



Ficha Técnica:

Alineación del CD Potros del Este: 1- Adan Córdoba, 16- Óscar Villarreal (34- Kairo Walters, 85’), 21- Ángel Ortega, 23- Andrés Rodríguez, 13- Joseph Gil, 8- Manuel Vargas (6- José López, 85’), 10- Alcides de los Ríos, 17- Yoameth Murillo, 28- Ervin Zorrilla (22- Josué Luna, 76’), 25- Fernando Lesme, 11- Carlos Rodríguez (24- Cristian Zúñiga, 34’) | DT: Daniel Blanco.

Alineación del San Francisco FC: 1- Samuel Castañeda, 15- Javier Góndola, 2- Jean Sánchez, 26- Jesús Araya, 25- Francisco Palacios, 23- José Quiroz, 5- Francisco Bethancourt (81- Aimar Rodríguez, 62’), 20- Jhon Mosquera (57- Wesley Cabrera, 53’), 9- José Luis Garcés (99- Aaron Lowis, 61’), 19- Jorge Clement (4- Rolando Herrera, 61’), 18- Luis Tejada (70- Martín Ruíz, 85’). | DT: Gonzalo Soto.

Amonestados | Potros del Este: Fernando Lesme (9’), Joseph Gil (39’), Alcides de los Ríos (41’), Manuel Vargas (49’). – San Francisco: Jesús Araya (29’), Jorge Clement (48’), Francisco Bethancourt (52’), Francisco Palacios (68’).

Árbitro:

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2022, jugado en la Hacienda Country Club, ante un aproximado de 60 espectadores.



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.