Tauro dio un espectáculo sin espectadores

Tauro dio un espectáculo sin espectadores

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)

En la fecha 11 de la Liga Panameña de Fútbol – Apertura 2022, los albinegros les endosaron un contundente 4-1 al Veraguas United, con dos tantos de Omar Valencia.

 


Tauro FC hizo pedazos a un Veraguas United que tuvo poca reacción en el césped del Rommel Fernández y una vez más vuelve a sucumbir ante los taurinos que ganaron con una goleada 4-1, y están peleando por puestos de clasificación. Esto de la mano de jugadores como Jorge Gutiérrez y Gustavo Chará, además de que fue una noche redonda para Omar Valencia que logró un doblete en menos de cinco minutos.

 


El primer gol fue obra de Omar Valencia, en un desborde por izquierda de Jorge Gutiérrez, se quitó dos rivales de encima para luego asistir para Omar Valencia que solo tuvo que empujarla y marcar el 1-0. Minutos después, Omar Valencia en combinación con Axel McKenzie, Valencia se metió dentro del área y remató de derecha al segundo palo para marcar su doblete.

 


El United de Daniel Lanata respondió bien con gol de penal de Jorge Benítez para el 2-1, tras una falta cometida por Juan Madrid sobre Julio Sánchez. Pero poco a poco se fueron apagando en el partido.

 


A 3 minutos del entretiempo, Tauro FC amplió el marcador cuando Jorge Gutiérrez sumó su primera diana del certamen con un golazo de tiro libre. 3-1 se fue Tauro al descanso.

 


En la parte complementaria el ritmo fue lento, con pocas opciones en ambas porterías. El entrenador argentino, Daniel Lanata, movió su banquillo intentando cambiar el partido, pero el equipo de Rolando Palma se lo impidió.

 


Fue al 90’ cuando el cuadro albinegro definió el encuentro con un golazo de Gustavo Chará. El defensa central agarro desde su línea, corrió hasta el área rival desparramando rivales en el camino para llegar a línea de fondo y marcar un golazo, 4-1 definitivo.

 


En la Jornada 12, Tauro FC visitará El Distrito para medirse ante el Sporting San Miguelito el jueves 14 de abril a las 8:00 pm, en el que será un duelo por altos puestos de la tabla, mientras que Veraguas United recibirá el 16 de abril a San Francisco a las 8:00 pm.

 


Datos:

– Segunda victoria consecutiva de Tauro FC sobre Veraguas United.

– Veraguas United no gana desde la jornada 1, sumó su décimo partido consecutivo sin ganar.

– Tauro FC consiguió su quinta victoria en el torneo.

– Primer doblete de Omar Valencia (TAU) en LPF.

– Jorge Benítez (VER) anotó su primer gol en LPF.

 


Ficha técnica:

Alineación de Tauro FC (4): 1- Eric Hughes, 4- Gustavo Chará, 2- Juan Madrid, 3- Jorge Gutiérrez, 5- Luis Asprilla, 6- Irving Gudiño, 18- Rolando Botello, 10- Axel McKenzie, 8- Cristian Quintero (23-Ernesto Sinclair, 74’), 48- Omar Valencia (21- Jhonnathan García, 80’), 7- Edwin Aguilar (25- Richard Rodríguez, 87’)| DT: Rolando Palma.

Alineación del Veraguas United FC (1): 1- Eddie Roberts, 6- Rolando Algandona, 13- Jordy Meléndez, 43- Jeremías García, 21- Juan Vera (16- Mauricio Serrano, 87’), 54- Jorge Barría, 4- Luis Pinzón (11- Yair Hurtado, 49’), 7- Julio Sánchez (14- Fernando Ruiz, 72’), 46- Azael Brown (17- Yuseevic Hernández, 72’), 15- Alexis Cundumí (20- Rubén Barrow, 87’), 27- Jorge Benítez. | DT: Daniel Lanata.

Goles | TAU: Omar Valencia (20’, asistencia de Gutiérrez, (25’)), Jorge Gutiérrez (42’), Gustavo Chará (90+3’). – VER: Jorge Benítez (35’, Penal).

Amonestados | Tauro FC: Gustavo Chará (90+3’). – Veraguas United: Juan Vera (52’).

Árbitro:

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2022, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante un aproximado de 50 espectadores.

 

 



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47


Leave a Reply

Your email address will not be published.