¿Cómo se jugará el repechaje clasificatorio al mundial femenino?

¿Cómo se jugará el repechaje clasificatorio al mundial femenino?

(Imagen cortesía @ConcacafW)

El playoff intercontinental se disputará en febrero 2023

Con la participación de Panamá en la Concacaf W Championship, luego de que no pudo hacerse con uno de los cupos directos al Mundial Femenino de Australia – Nueva Zelanda 2023, todavía las panameñas están en carrera, ya que se clasificaron al repechaje intercontinental.

 

El repechaje tendrá 3 cupos que clasificarán a la Copa del Mundo Femenina, y se estará disputando entre el 18 y el 23 de febrero del 2023 en Nueva Zelanda, lo cual también servirá como un ensayo para todo lo concerniente a los preparativos para la cita mundialista.

 

Serán 10 selecciones nacionales que estarán disputando la posibilidad de ser una de las tres clasificadas, sin embargo, el formato del repechaje es muy diferente al del repechaje masculino.

 

Dos de los tres grupos serán disputados por 3 equipos cada uno, mientras que el tercer grupo estará conformado por 4 equipos.

 

Estos grupos como tales no son como los conocidos donde se enfrentan todas contra todas, sino que dependiendo del ranking FIFA, habrá algunas que esperarán a una vencedora de una semifinal previa.

 

Formato

Grupo A: Serán 3 equipos, la mejor ubicada en el ranking esperará en la final a la ganadora de la semifinal entre otros dos equipos de este grupo, para enfrentarse por el cupo directo.

Grupo B: Parecido al grupo A.

Grupo C: Los 4 equipos se dividirán en 2 llaves de semifinales, donde las ganadoras se enfrentarán en la final por el cupo directo.

 

 

¿Qué selecciones nacionales estarán?

Hay 4 de 10 selecciones nacionales ya clasificadas debido a que ya culminó la eliminatoria en la AFC (Asia), y ya se definieron las clasificadas en la Concacaf.

China Taipei, Tailandia, Haití, y Panamá son las ya clasificadas, mientras que se espera por definir a las 2 clasificadas de la CAF (Áfriaca), las 2 clasificadas de la CONMEBOL, una clasificada de UEFA, y una clasificada de la OFC (Oceanía).

 

Los grupos tampoco están definidos ya que habrá un sorteo para determinar qué países estarán en cada uno de los grupos, y donde no se enfrentarán equipos de una misma confederación.

 

Las 4 mejores selecciones rankeadas serán distribuidas como “cabezas de grupo”, en el caso de la mejor ubicada en el ranking de las presentes en el repechaje, irá al grupo A a esperar a su rival en la final; la segunda mejor ubicada del ranking irá a esperar a su rival en el grupo B, mientras que la tercera, y cuarta mejor ubicadas, irán al grupo C en llaves separadas enfrentándose a alguna de las otras 6 no ubicadas en ese “top 4”.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.