Gianna Woodruff logra clasificar a la final del Mundial de Atletismo

Gianna Woodruff logra clasificar a la final del Mundial de Atletismo

(Imagen cortesía de @KentuckyTrack)

La panameña clasificó con nuevo récord

 

Gianna Woodruff ha conseguido un nuevo paso en su carrera al convertirse en finalista de la prueba de los 400mts con vallas de los Mundiales de Atletismo – Oregon 2022.

 

Woodruff dio lo mejor de sí misma siguiendo el plan que tenía para esta carrera en la que sabía que tenía que hacer mucho más para poder meterse en la final donde no pudo llegar en sus 2 presencias mundialistas anteriores.

 

En el carril 7, la panameña brindó una gran competencia, demostrando lo concentrada que estaba en su objetivo, y gracias a un tremendo cierre en los metros finales logró despegarse un poco para llegar segunda en la semifinal con un tiempo de 53.69, detrás de los 52.17 de la campeona olímpica, Sydney McLaughlin, pero con lo suficiente para convertirse en la primera panameña en clasificar a una final en mundiales de atletismo.

 

Con sus 53.69, Woodruff no solo estableció un nuevo récord nacional, sino también nuevo récord sudamericano. Un registro que fue el séptimo mejor entre las semifinalistas clasificadas.

 

Es otro gran escalón para Woodruff que vino de ser finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de ser campeona en los recién concluidos, Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

 

Gianna volverá a salir a la pista del Hayward Stadium este viernes 22 de julio para disputar la final a partir de las 9:50 pm, hora de Panamá, ante las siguientes clasificadas:

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.