Waterman anota; Cobresal en carrera por el liderato

Waterman anota; Cobresal en carrera por el liderato

(Imagen cortesía Club Deportes Cobresal)

Cobresal no se aleja de la lucha por el título

 

Se jugaba la jornada 18 en la Primera División de Chile, donde el Club Deportes Cobresal necesitaba ganar para evitar alejarse de Colo Colo y Ñublense, en la reñida disputa por el título liguero.

 

Los mineros aprovecharon su localía para imponerse a Unión La Calera, por 3-1, extendiendo su racha invicta desde el 9 de mayo.

 

El delantero panameño, Cecilio Waterman abrió la cuenta al minuto 10, en una jugada que se originó por la presión alta de 3 atacantes del equipo minero en el costado izquierdo, forzando una mala entrega que acabó siendo recuperada por Mauro González, pasándola hacia Gastón Lezcano, quien luego filtraría hacia Juan Carlos Gaete para que llegara al área y sirviera un balón cruzado para que Cecilio Waterman definiera en buena forma el primero del partido.

 

La Calera lo empataría con un autogol de Guillermo Pacheco, en una jugada muy fortuita ya que Pacheco desde la banda izquierda desvío de cabeza un centro de Yerco Oyanedel, haciendo que el balón tomara más elevación y cayere hacia el arco con un ya descolocado Jorge Deschamps.

 

En la segunda parte, Cobresal tomó ventaja con un golazo desde afuera del área por parte de Alejandro Camargo, cuyo remate pegó en la horizontal y dio un bote detrás de la línea de gol, siendo confirmada la anotación a través del VAR, al minuto 61.

 

Más adelante, Gaete quien había asistido a Waterman pudo anotar el 3-1, a pase de Mauro González, recibiendo el balón, acomodándosela con la izquierda para sacar un puntillazo de derecha ampliando la ventaja a los 69 minutos.

 

Cobresal tuvo para el 4-1, pero el penalti cobrado por el argentino Gastón Lezcano sería atajado por su compatriota Ignacio Arce.

 

La victoria sería para Cobresal que de esta forma llega a 30 puntos, colocándose momentáneamente en el tercer lugar, a 6 puntos del líder Colo Colo, mientras que Ñublense es segundo con 30 puntos, aun pendiente por jugar.

 

Le siguen cerca a Cobresal: Curicó Unido, y Unión Española, con 29 puntos, y un partido menos.

Unión Española, con el panameño Luis Mejía en el arco, perdió 2-1 en su visita a Everton, en Viña del Mar.

 

Waterman llega a 6 goles en 13 partidos de liga en lo que va del 2022 con el Club Deportes Cobresal.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.