Levski de Sofia con José Córdoba ganó su pase en Grecia

Levski de Sofia con José Córdoba ganó su pase en Grecia

(Imagen cortesía de PFC Levski Sofia)

Eliminaron al PAOK en la 2da ronda preliminar de la Conference League

 

El PFC Levski de Sofia logró sellar su pase a la siguiente ronda clasificatoria a la UEFA Europa Conference League, tras igualar a un gol ante el PAOK, en Grecia, lo que les permitió ganar el global por 3-1.

 

En este encuentro el PAOK aspiraba a conseguir la remontada en su casa, el Toumba Stadium (Estadio La Tumba, en español) uno de los ambientes más intimidantes del fútbol helénico, sin embargo, el Levski de Sofia llegaba con ventaja de dos goles, y con la confianza a tope para afrontar un duro compromiso como el de la vuelta.

 

Para este encuentro de vuelta Stanimir Stoilov mantuvo su confianza en el defensa panameño, José Córdoba, quien estuvo en la pareja de centrales junto al sueco Noah Sonko.

 

Las cosas empezaron bien para el Levski de Sofia, ya que al 25’, Ronaldo César Soares anotaba aprovechando una mala entrega que obligó la salida del arquero, Dominik Kotarski, pero Ronaldo fue más rápido y pudo sacarse la marca para definir con el arco vacío.

 

Con la ventaja a su favor el Levski de Sofia tuvo más serenidad para cuidar su ventaja ante un PAOK que intentaba superar a la zaga que mostró mucha seguridad, en especial el panameño que anticipaba bien a los envíos, ganaba balones, salía con tranquilidad, y detectaba a la mejor opción para dar el pase que varias veces significaba el inicio de las jugadas del Levski de Sofia.

 

En el segundo tiempo el PAOK encontró el empate con Thiago Dantas que le ganó en velocidad a los centrales del PAOK, incluyendo al panameño José Córdoba, en una pelota que llegó de sorpresa desde un rebote en una disputa en el medio campo, donde Diego Biseswar provocó dicha acción para que su compañero ganara en velocidad y definiera el gol que reanimaba a los locales.

 

Ese gol fue lo más que pudo hacer el PAOK ya que el partido se les complicó con las expulsiones por doble amonestación tanto de Douglas Augusto, al 72’, como de Vieirinha, al 81’.

 

Con todos esos factores en contra, el PAOK no pudo hacer más, y el Levski de Sofia conseguiría su clasificación a la tercera ronda clasificatoria, donde se medirá ante el Ħamrun Spartans, de Malta.

 

Córdoba jugó el partido completo, y con un buen desempeño ante la mirada de scouts españoles y portugueses, según informaron medios búlgaros, sobre el interés que ha despertado el joven defensa panameño.

 

La tercera ronda clasificatoria a fase de grupos estará disputándose el 4 de agosto con los partidos de ida, y el 11 de agosto con los encuentros de vuelta.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.